Aguirre, Ricardo José

- Publicidad -

RICARDO JOSE “El Pelón” AGUIRRE

Cuatrista, furrero, tamborero, charrasquero.

Conjuntos: Iluminación, Gaita y Show / VHG / La Grey Zuliana

BIOGRAFIA

Este joven poli-instrumentista, hijo de Renato Aguirre González y Aura Berenice González de Aguirre, nació el 12 de abril de 1977, en la Policlínica “San Francisco” de Maracaibo. Cursó sus estudios de primaria en la escuela “Julio César Borges Duarte”, y la etapa secundaria en el liceo “Almirante Padilla”, de donde egresó como bachiller en humanidades.

Siendo prácticamente un niño, se inició en la gaita en 1988, con la agrupación Herencia Gaitera, de la urbanización La Rotaria. En 1992 ingresó como tamborero y charrasquero a Cardenales del Éxito. Un año después se desempeña como cuatrista y corista de VHG; y en 1994 ingresa a La Parranda Gaitera, donde ejecuta el cuatro. Al fundarse La Dinastía Aguirre, “El Pelón” ejerce el cargo de tamborero en la agrupación familiar hasta el año 1997, cuando emprende vuelo de nuevo hacia Cardenales del Éxito, esta vez en calidad de cuatrista, en 1998.

En el año 2003 inició su carrera en Iluminación Gaita y Show, pero en la misma temporada pasa a las filas de la agrupación La Grey Zuliana, dirigida por su padre Renato Aguirre González y donde permanece hasta la fecha.

“El Pelón” ejecuta el cuatro, la tambora, la charrasca, el furro, las congas y las maracas; además posee conocimientos en la ejecución del piano y el bajo; hace coros y ocasionalmente es solista. Actualmente es director musical del conjunto La Grey Zuliana.