Alcaldía de Maracaibo repartirá 90 millones

- Publicidad -

MARACAIBO ELIGE SU GAITA EL 16 DE DICIEMBRE

El director general de la Alcaldía de Maracaibo, Giovanni Villalobos, anunció que el Festival “Maracaibo elige la gaita del año” se realizará el próximo 16 de diciembre, en las instalaciones de la Fundación “Niños del Sol”, antiguo Club Alianza.

De acuerdo con Villalobos, “la gaita se ha convertido en un elemento importante del folclor nacional. Y no digo esto por un falso orgullo, sino que cuando uno visita en diciembre en centro del país, los llanos e incluso Los Andes, se escucha fundamentalmente gaita. Por esta razón, tanto la gaita de tambora como la de furro que se produce en el Zulia, vamos a darle una fortaleza a nivel nacional”.

En la cuarta edición del festival donde los marabinos tienen potestad para elegir la gaita del año, se hará entrega de 90 millones de bolívares, repartidos de la siguiente manera: 50 millones para el primer lugar, 20 millones al que lo secunde, 10 millones para el que figure en la tercera posición y finalmente, como nueva modalidad, se distribuirán 10 millones de bolívares entre músicos, instrumentistas, técnicos y arreglistas.