Arrancan las escuelas de cuatro en la COL

- Publicidad -

SE FORTALECE LA FORMACÍON MUSICAL

La Fundación para la Academia de la Gaita “Ricardo Aguirre” del Estado Zulia, anuncia el comienzo de sus  Escuelas de Cuatro en la Costa Oriental del Lago.

Desde el lunes 14 de abril, en el municipio Santa Rita, quedó inaugurado el núcleo de enseñanza de música zuliana que funcionará en la Unidad Educativa “Antonio Maria Pirela”. Esta Escuela de Cuatro “Renato Aguirre”  llevará el nombre del cultor popular  Hidelbrando Torres “Torrito”.

En el municipio Baralt, el acto será  el martes 15 de abril  a las 10 de la mañana en La Casa de la Cultura  y este nuevo  capítulo honrará la obra de Nazario Páez.

La expansión de este proyecto a los 21 municipios del estado es la consecución de una  idea que tiene como piedra filosofal el fortalecimiento de la cultura musical zuliana.

Niños y niñas mayores de 8 años, adolescentes y adultos que deseen participar en el  proceso de aprendizaje del instrumento universal de nuestra música venezolana pueden formalizar  su inscripción sin ningún tipo de costo en cada una de las sedes.