Biblioteca de Bachaquero llevará el nombre de Jesús Bravo González

- Publicidad -

SERÁ INAUGURADA EL MIÉRCOLES 9 DE ABRIL

El próximo miércoles 9 de abril, a las 9:30am se realizará el acto de inauguración de la Biblioteca del Municipio “Valmore Rodríguez”, un nuevo centro de investigación y consulta de la Costa Oriental del Lago, que estará identificado con el nombre del licenciado en idiomas modernos, docente, músico y deportista Jesús Bravo González.

Es importante destacar que como músico, Jesús, se destacó en la composición e interpretación de música zuliana; fue director de Los Compadres del Éxito; ejecutaba el  bajo, guitarra, cuatro  y mandolina.

En el ámbito gaitero, fue calificado como “El Insuperable de la Gaita”. En 1986 fue exaltado como Hijo Ilustre del municipio Lagunillas y en 1991 obtuvo el Premio CONAC como compositor de alto contenido literario.

En el Festival “Una Gaita para el Zulia”, de Industrias Pampero, clasificó en los primeros lugares  gracias a sus extraordinarias composiciones. La Gobernación del Estado Zulia le confirió el pasado mes de noviembre, el premio “Monumental Ricardo Aguirre” mención Post-mortem, en el marco de las conmemoraciones del Día del Gaitero.

Jesús Bravo González formó su familia con la hoy integrantes del Consejo Consultivo de la Fundación para la Academia de la Gaita “Ricardo Aguirre” del Estado Zulia, Deyanira Enmanuels, la voz dulce de la gaita, quien recientemente fuera declarada Hija Ilustre del municipio “Valmore Rodríguez”. “Chucho”, como también se le conocía,  falleció el 31 de mayo del año 2001, pero su legado sigue siendo un ejemplo para las nuevas generaciones.

La Biblioteca “Jesús Bravo González” del municipio valmorense funcionará en la avenidad Páez, frente a la U.E. “John Dewey” de Bachaquero.