Bodas de Oro de Rincón Morales

- Publicidad -

Rincón Morales celebró con concierto sus 50 años

La agrupación Rincón Morales celebró sus bodas de oro con un emotivo concierto realizado el miércoles 22 de octubre de 2008 en el auditorio de la Sub-Sede Maracaibo del Banco Central de Venezuela.

La Orquesta Juvenil de Vientos “José Luis Paz” hizo el acompañamiento a los actuales integrantes de Rincón Morales, quienes impecablemente ataviados subieron al escenario para ofrecer a los asistentes una memorable actuación que se paseó por los más recordados éxitos de la agrupación formada de la unión de dos apellidos.

El “Negro” Rincón presenció desde una butaca en primera fila, como se ejecutaban los acordes orquestados de gaitas como “Añoranza”, “Bonanza zuliana”, “Crepúsculo”, “Gaita gaitero”, “Retazos del Catatumbo” y “Tierra Madre”, bajo la dirección del maestro Freddy Padrón.

La Orquesta Juvenil de Vientos acompañó en todo momento a la cincuentenaria agrupación y sus solistas invitados, aquellos que alguna vez formaron parte de la divisa Rincón Morales, quienes rompiendo todo el protocolo inicial se quedaron a hacer los coros de sus colegas, vitoreados por aplausos y ovaciones.

Jesús Terán “Chavín”, Fulvia Padrón, Luis Germán Briceño y Jaime Indriago se apoderaron del escenario para interpretar como en sus versiones originales “Nunca es tarde para amar”, “Patria herida”, “Frente al reloj”, “Tarjeta de navidad”, “Raíces” y “Venezuela galopante”, mientras los integrantes actuales de Rincón Morales se hicieron cargo de éxitos como “América”, “Caracas” y “Orinoco”, cuyo compositor, Rafael Rodríguez fue homenajeado de pie por toda la sala.

“Canturreando” y “Vecino” sonaron también en la voz de Lula López, quien prácticamente llevó el orden de la noche, entre entregas de reconocimientos y anécdotas de la organización del concierto aniversario. Los éxitos de Fernando Rincón también fueron recordados así como aplaudida su memoria cuando se entonaron temas como “Linda ilusión” y “Tierra Madre”; y no podía dejarse de destacar al gran poeta Luis Ferrer cuyas composiciones legaron a Rincón Morales de uno de los más hermosos repertorios de la gaita: “Crepúsculo”, “Añoranza” y “Acuarela Lacustre”.

El “Negro” Rincón salió contento de la sala, rodeado del cariño y la admiración de quienes hemos crecido escuchando el arpegio del cuatro de Rincón Morales.