Bohorquez, Hugo

- Publicidad -

HUGO BOHORQUEZ

Tamborero

Conjuntos: Santanita / Elite / Montuno Banda Show / Otros

BIOGRAFIA

Se inició como tamborero del conjunto Los Novatos del Zulia, en 1966. De allí pasó al Los Sabrosos, antes de irse a Santanita, en el año 1971, donde permaneció como tamborero hasta 1982, cuando asume la dirección de la agrupación durante un año. A su salida de Santanita, se incorpora al grupo Colmena de Ricardo Portillo, de donde pasó al grupo Café, donde permaneció durante seis años como conguero y bongosero.

En 1991 se incorpora al grupo Montuno Banda Show, en el cual se desempeñó como tamborero por dos años. A su salida de Montuno Banda Show, es recibido como conguero de Los Jocosos de Javier Bertell, en 1994. Un año después asume la dirección general y la administración de la agrupación de Bertell, hasta que se retira, en 1996, para integrarse al grupo Élite, del cual fue tamborero en el período 1997-1998, y director general y administrador en el año 1998.

En 1999 regresa al conjunto Montuno Banda Show, para desempeñarse como director general y administrador hasta el año 2001. Actualmente se desempeña como maraquero del conjunto de música venezolana de la Parroquia Escolar N° 1 y en su labor docente está dedicado a la formación de coros infantiles en las escuelas “Luis Beltrán Prieto Figueroa” y “Normán Prieto Ramos”, de Maracaibo; así como a la preparación de niños en el canto y la declamación.