Candela celebró sus 30 años con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo

- Publicidad -

La agrupación gaitera “Candela” este més cumplió tres décadas de una excelente trayectoria artística siendo una de las representaciones zulianas que hasta ahora se mantiene intacta. Candela realizó una presentación a beneficio del Centro de Arte Lía Bermudez en ocasión de celebrar 30 años de vida artística.

Pasada las ocho y media de la noche del jueves 26 de mayo y junto a la Orquesta Sinfónica de Maracaibo se escucharon los primeros cinco temas arreglados por Jean Carlos González, Ramiro Quintero y Gilbertico Ferrer.

Seguidamente los asistentes disfrutaron al ritmo de gaitas de tambor, fusión del tambor con parranda central; así como Gaita Perijanera con un grupo de Danzas y los invitados especiales Alejandro Araujo (timbal de Tecupae), Alexander Corzo (tecladista) y Amador Chicho Bermúdez (tecladista).

Catorce temas fueron interpretados por Candela durante la velada en los que los asistentes tuvieron la oportunidad de cantar y bailar al mejor ritmo de gaita zuliana. Además del show de Candela también hubo la participación de “Marucha” uno de los personajes de “Señoras de maracaibo” que realizó un show alusivo al grupo.

El Grupo Candela fue fundado en 1981 por Francisco Arrieta como director y con la ayuda de UN SOLO PUEBLO se adscribió a la Federación Nacional de la Cultura Popular, comenzando por recopilar música del Zulia en sus diferentes formas pero posteriormente fueron agregando otros géneros de la música popular venezolana especialmente donde hay presencia de tambor.

Ha sido dirigido por Jesús Morillo Bracho hasta el presente y tienen en su trayectoria diez discos grabados y uno por salir.