Caribe Concert presenta el primer reality show gaitero

- Publicidad -

Caribe Concert presenta a partir de este martes 13 de septiembre el primer reality show gaitero en vivo, La Gaita al Son del Caribe, que le ofrece a las más noveles agrupaciones la oportunidad de demostrar su talento ante el gran público que visita este espacio recreativo enclavado en el casco central de la ciudad de Maracaibo, específicamente en la Calle Carabobo.

José Guillén, organizador de este evento, explicó que cada martes, durante cinco semanas consecutivas, se estarán presentando tres agrupaciones ante un jurado conformado por reconocidas personalidades del medio gaitero y un personaje sorpresa, quienes junto al público, evaluarán la ejecución, la puesta en escena, el respeto de la instrumentación y métrica tradicional de la gaita, entre otros aspectos. Cada conjunto tendrá quince minutos para demostrar su talento, no sin antes haber sido evaluado por el comité organizador en sus respectivos ensayos; todo esto con el objetivo de garantizar un espectáculo de calidad, ajustado a los estándares de eventos de Caribe Concert.

Como todo buen reality que se precie, cada jornada de La Gaita al Son del Caribe contará con el dramatismo de la eliminación y salvación de las agrupaciones, una decisión que pesará no sólo sobre el jurado, sino también en el público. De igual manera, acota Guillén, se hará un registro audiovisual para su transmisión a través de un canal regional de televisión, con el objetivo de ampliar el impacto y la proyección de estas jóvenes agrupaciones.

El premio final para la agrupación que logre superar cada una de las fases del reality será de Bs. F. 15.000 en efectivo, la grabación de un tema promocional y un kit de instrumentos gaiteros. Está en fase de planificación un festival para agrupaciones infantiles y juveniles; y debido al éxito alcanzado en el registro para esta primera edición de La Gaita al Son de Caribe, ya se encuentra abierta una nueva etapa de registro para una segunda temporada.

Para mayor información sobre el reality show La Gaita al Son del Caribe:
Teléfono: 0424-6279964
Correo electrónico: eventos@caribeconcert.com
Facebook: Caribe Concert
Twitter: @caribeconcert
www.caribeconcert.com