Danzas Típicas Maracaibo y Orquesta Típica del Zulia celebran su XXXII aniversario

- Publicidad -

FIESTA CULTURAL EN EL CAMLB

Con un variado espectáculo organizado por la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Estado Zulia y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, CAM-LB, las agrupaciones Danzas Típicas Maracaibo y la Orquesta Típica del Zulia celebran el miércoles 09 de marzo a las 6 de la tarde sus 32 años de vida en el ámbito artístico nacional e internacional.

Esta celebración, a realizarse en la sala de artes escénicas del CAM-LB, forma parte de las actividades conmemorativas del mes internacional de la danza.

Para este aniversario, los directores de Danzas Típicas Maracaibo y la Orquesta Típica del Zulia, los Maestros Raúl Rodríguez y José Luis García, respectivamente, han seleccionado un programa dancístico musical que incluye seis piezas, representativas del nutrido repertorio de obras que han podido interpretar a lo largo de su historia.

“Enaguas del Tiempo” y “El Romantón”, son los números en los cuales ambas agrupaciones fusionan sus talentos para ofrecer al público todo un ensueño de historias, donde la versatilidad, la calidad y el buen gusto se hacen presentes.

Los populares temas zulianos “Lluvia” y “Soberana”, interpretados por la Orquesta Típica del Zulia, consolidan aún más el repertorio de la noche, contando con la actuación especial de los solistas Judith Sánquiz y Gustavo Díaz.

Por su parte, Danzas Típicas Maracaibo, acompañada de su agrupación musical, llevará a escena “Tradiciones Venezolanas”, montaje que nos recuerda  aquellos juegos y bailes que forman parte de nuestro folklore y nuestras vivencias de niños en la escuela. Igualmente, la agrupación musical de Danzas Típicas Maracaibo brindará a los espectadores un popurrí de temas tradicionales venezolanos.

En el evento, los integrantes de mayor trayectoria de ambas agrupaciones adscritas a la Secretaría de Cultura, recibirán reconocimientos por su labor y dedicación en beneficio del desarrollo cultural regional.

Durante el espectáculo, se le rendirá tributo a la memoria del Maestro Félix López Godoy, director fundador de la Orquesta Típica del Zulia, al igual que al músico Marlon Martínez, fallecido recientemente.

La entrada a este espectáculo aniversario es totalmente gratuita.