Delgado, Carlos

- Publicidad -

CARLOS DELGADO

Solista

Conjuntos: Cardenales del Éxito / Gran Coquivacoa / Otros

Temas: Me tenéis enamorado / El municipio / Otros

BIOGRAFIA

Carlos Delgado nació en Coro, estado Falcón, el 4 de diciembre de 1963, pero llegó a Maracaibo de brazos de sus padres Carlos José Delgado y Teresa Gladys León de Delgado, cuando apenas tenía dos meses de vida.

Cursó sus estudios de primaria en el Colegio “Ildefonso Vásquez”, y la secundaria entre los liceos “Dr. Rafael Belloso Chacín” y “Octavio Hernández”, de donde egresó como bachiller en ciencias.

Se inició como solista en 1980 con la agrupación Los extraños de los dos, de Héctor “Pelón” Valbuena. Entre 1983 y 1985 formó parte de Cardenales del Éxito, y entre 1986 y 1999 tuvo una larga estancia en la agrupación Gran Coquivacoa.

A su salida de Gran Coquivacoa ingresó a Happy Gaita en el año 2000, conjunto a la cual pertenecería hasta el 2004.

Ejecutante del cuatro, y excelente corista, ha sido requerido para innumerables grabaciones. En su voz han sonado “Me tenéis enamorao”, “El municipio”, “Agua e´ lluvia”, “Tamborera N° 16”, “Llegó llegó”, “El picaflor”, “Gaiteros”, “La cenicienta”, “Muévete sabroso”, “La gaita es del zuliano” y “Trovadores”.

Trabajador de la industria petrolera y gran cocinero, en la actualidad se desempeña como instructor de la Fundación para la Academia de la Gaita “Ricardo Aguirre” del Estado Zulia.