Diaz, Marco Antonio

- Publicidad -

MARCO ANTONIO DIAZ “EL PIBE”

Tamborero, cantante

Conjuntos: Iluminación Gaitera / Tren Gaitero / Gran Coquivacoa / Otros

Temas: El tribilinero / Otros

BIOGRAFIA

Es conocido en el mundo de la gaita y desde su infancia como “El Pibe”. Nació en Maracaibo el 6 de julio de 1972, siendo sus padres Marco Tulio Diaz Montiel y Deisy Mijares de Diaz, quienes concibieron siete hijos más. “El Pibe” tiene en la actualidad tres hijos: Iyamar Roxana, Simón Andrés y Gabriela Alejandra.

Ha tenido una trayectoria respetada y ha pasado por las mejores agrupaciones bailables y gaiteras, tales como: La Orquesta Sabor, Son de la Calle, La Vellonera, Orquesta Canela del pelón Valbuena, Banda Caney de Hectico Valbuena, Playa y Arena, Orquesta New Band y ha participado como invitado en varias producciones discográficas de El Gran Caribe de Numan Medina. En cuanto a las agrupaciones gaiteras, inició con un grupo aficionado llamado Maracaibo Señorial e Iluminación Gaitera, en este último se desempeñaba como tamborero, y con esta agrupación ganaron un festival de la región. Más tarde alternó la tambora con el canto en el Gran Malecón de Caraota Romero, donde graba su primer tema como solista.

Estuvo en las filas Montuno Banda Show, Amor y Gaita de Cabimas y fue fundador del Tren Gaitero con los que graba el tema “El tribilinero”, de puño y letra de Abdénago de Jesús (Neguito) Borjas. También hizo incursión en Maragaita y actualmente pertenece a las filas de Gran Coquivacoa.

Compartir
Artículo anteriorDelgado, Carlos
Artículo siguienteDelgado, Enio