Entre Gaitas y Gaiteros

- Publicidad -

La familia Añez decidió aprovechar el nombre del programa Entre Gaitas y Gaiteros, que transmiten a través de Atel Televisión, para lanzar lo que denominaron el volumen 1 de la agrupación homónima, titulada simplemente Stereofónico.

Rememorando los tiempos de los discos de acetato, la carátula en cartón alberga un disco compacto en el cual se emulan los surcos sobre la superficie negra de una producción que contiene doce temas en los cuales las voces femeninas también logran devolvernos a tiempos pretéritos de la gaita, cuando la voz de la mujer era imprescindible. Y en esta agrupación es una mujer quien ejecuta el único furro.

No podía faltar un popurrí de Ana Stael Duque de Añez, y clásicos como “Pasión Gaitera” de Brinolfo Fonseca, el recordado “Bri-Bri”; “Lago de Maracaibo” del pintor musical Rafael Rincón González; “Los gaiteros nueva ola” y “Golpe tradicional” del recientemente fallecido Rixio Aguirre y “Gaita gaitero”, de Roque Atencio.

Engrandeciendo la producción, Betulio Medina acompaña a Heberto Añez en la interpretación de “El encuentro”, lo que pudiera considerarse una especie de respuesta a “Te estamos esperando”, un tema que compusiera Astolfo Romero para su amigo Omar Barboza, desaparecido en un siniestro aéreo.

Como es tradición, se incluye un tema chiquinquireño titulado “El misterio de la Virgen”, compuesto e interpretado por Ender Linares, junto a Alberto Labarca.

En palabras de Entre Gaitas y Gaitero, esta producción está dedicada a la memoria de “El Parroquiano” Astolfo Romero, Omar Barboza, Fernando Rincón, Rixio Aguirre, Néstor Luis Pérez y José Luis Zavala.

Entre Gaitas y Gaiteros

Heberto Añez Duque, director/solista
David Fernández, charrasca
José Alejandro González e Ivonne Fernández, solistas
Alexander Paz y David Fernández, tamboras
Ender Linares, cuatro
Fina Riera, furro