Estrenamos identidad para celebrar los 29 años de @SaborGaitero

- Publicidad -

Desde el pasado lunes 7 de enero de 2013 iniciamos la celebración de los 29 años de Sabor Gaitero, una idea gestada en la mente de León Magno Montiel, en el año 1984, con el propósito de difundir la gaita todos los meses del año. De uno de los versos de “Remodelación” de Luis Ferrer tomó el nombre de “Sabor Gaitero”:

“Con tremenda construcción
Se pierde el sabor gaitero
Y el pueblo saladillero
Buscará su inmigración
Y no quedará un lugar
Que no sea destruido
Donde la gaita ha vivido
Su tradición regional”

Habiéndose convertido en el pionero en difundir la gaita todo el año, Sabor Gaitero es hoy una marca, que es el único portal de gaita en Internet que ha recibido el Premio Nacional de Periodismo, en el año 2004; que es programa de radio, donde están sus orígenes, y programa de televisión; y además ha legado tres discos de colección para la posteridad. En la actualidad, Sabor Gaitero se transmite de lunes a viernes de 12 a 1:30pm (Hora de Venezuela) por Suite 89.1FM (www.suite891.com), y sus podcasts están disponibles diariamente a través del Twitter @SaborGaitero y el Facebook Sabor Gaitero.

Por eso, abierta la puerta está, para la gaita zuliana, reina, pura y soberana de Sabor Gaitero… Estrenando grafismo para la celebración de sus 29 años, cortesía de Ramiro Parra León.