EXTRA – Huáscar Barradas nominado a los Latin Grammy

- Publicidad -

El flautista zuliano Huáscar Barradas fue nominado para un Grammy Latino en la categoría a Mejor Video Versión Larga, mientras que el cantautor Franco de Vita recibió dos nominaciones por “En primera fila” como Mejor Álbum y por Mejor Video Musical Version Corta.

De Vita competirá con el boricua Ricky Martin y su disco “Musica+Alma+Sexo”, entre otros artistas.

La banda indie La vida boheme también fue nombrada entre los nominados a estos galardones. El dúo puertorriqueño Calle 13 se convirtió en el más nominado al sumar 10 menciones.

En el Avalon Hollywood de dicha ciudad se dieron cita Lena Burke, Zoé, Merche y otros nombres claves en la industria musical como parte de la conferencia de prensa que sirvió de antesala a la entrega número 12 del Latin Grammy, a celebrarse el próximo 10 de noviembre y que será transmitida en vivo por la cadena Univisión.

Similares al Grammy anglosajón, el Latin Grammy reconoce la excelencia artística y técnica en las artes y ciencias de la música grabada, mediante votaciones entre pares. Se ha convertido en un premio de prestigio en la música latina y entre los artistas con mayor número de premios obtenidos se pueden contar a Juanes, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Calle 13.