Ferrer, Freddy

- Publicidad -

FREDDY FERRER

Tamborero

Conjuntos: Rincón Morales / Maragaita / VHG / Otros

BIOGRAFIA

Tamborero nacido de la unión de Ana Añez de Ferrer y Oswaldo Ferrer, en el Hospital Castillo Plaza de Maracaibo, el 28 de octubre de 1957. Permanente residente de la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, cursó sus estudios de primaria en la Escuela “Jorge Washington”, y prosiguió su secundaria en el liceo “José Ramón Yépez”.

“Cuchita”, como es conocido en el ambiente gaitero, es jubilado de la Contraloría General del Estado, en donde se desempeñó como fiscal de bienes, fiscal de control perceptivo y coordinador de perceptivo en una carrera de veinte años en la administración pública regional. En la gaita, sus inicios se remontan a 1969, con la agrupación Los Supersabios de Ramón Bracho Lozano. Un año después, en Barquisimeto integró la agrupación Los Imperiales y a su regreso a Maracaibo ingresó a Son Gaitero, donde realizó su primera grabación como tamborero, y cuya estancia duro dos años.

Como profesional, ingresó a Los Azulejos en la temporada 1972 y un año más tarde, en Caracas engrosa la filas de Los Morillo, agrupación a la cual dedicó siete años de carrera. En 1981 y de regreso a Maracaibo, permaneció un año en el Grupo Montuno. Desde 1982 y hasta 1988 fue tamborero de la Universidad de la Gaita, y a su salida ingresa a la Fundación Venezuela Habla Gaiteando. En el período 1990-1991 integró la agrupación Rincón Morales, de donde pasa a Maragaita, donde permanece sólo una temporada, hasta que, una renovada Venezuela Habla Gaiteando, ahora VHG, lo recibe en 1993, y tras once años de dedicación es hoy en día su director musical.

“Cuchita” ha sido artista invitado de Amor y Gaita, Selección 82, El Trabuco Gaitero y Lila Morillo; y es además instructor de percusión en Fundagraez.