Ferrer, Gilberto Jr.

- Publicidad -

GILBERTO FERRER, Jr.

Compositor, arreglista, tecladista

Conjuntos: Carángano / Cardenales del Éxito / Otros

BIOGRAFIA

Con la vena musical heredada de su padre Gil Ferrer, Gilberto Ferrer Jr. es un joven talento, no sólo de la gaita. Gracias a sus estudios en la Universidad “Cecilio Acosta”, de donde egresó en el año 2001 como Licenciado en Música, mención Musicología, a su corta edad ha demostrado gran versatilidad en la ejecución, composición y arreglos.

Nacido en Maracaibo, el 27 de mayo de 1979, es el primogénito de la unión de Gilberto Ferrer y Alexis Silva de Ferrer. Su educación formal inicial la recibió en las aulas del Colegio “San Marcos”, proseguida en el nivel secundario en los colegios “Natalicio del Libertador” y “San José de Calasanz”. Mucho antes de iniciar sus estudios superiores en música, ya estaba llevando a la práctica lo innato de su vocación. A partir de 1991 forma parte de la armonía de Nataly Show, una agrupación que surgió en 1987 como actividad complementaria del Colegio “Natalicio del Libertador” y que llegó a grabar tres producciones discográficas.

En 1993 ingresa a Gaiteros del Momento, un conjunto juvenil dirigido por su padre, Gilberto Ferrer Ochoa; donde destacó en la ejecución del cuatro. Dos años más tarde, comparte su experiencia con la de los veteranos en Sabrosísimo. Carángano lo recibe de la mano de su maestro José Luis García, y tras un año de permanencia, ingresa en 1997 a Élite Gaitera. En 1998 dedica una temporada a la Orquesta de Chuchito Ibarra. Igual tiempo pasaría en Estrellas del 2000; dos años en Cardenales del Éxito y una temporada Happy Gaita. Esta experiencia condensada en diez años, lo remite a uno de sus más orgullosos éxitos: una intensa gira al lado de la banda Huáscar Barradas y Maracaibo, en el año 2004; agrupación de la cual es invitado permanente y arreglista.

Actualmente, además de su trabajo independiente como compositor y arreglista, es tecladista de la agrupación zuliana Tecupae, a la cual ingresó en el año 2003, e instructor de la Fundación para la Academia de la Gaita “Ricardo Aguirre” del Estado Zulia.