Funganer presentó el IV Festival “Una Gaita para San Francisco”

- Publicidad -

El martes 22 de noviembre en la Plaza Bolívar de San Francisco se realizó la IV Edición del Festival “Una Gaita para San Francisco”, en homenaje a Don Pedro Colina.

Nueve agrupaciones en la categoría infantil y 22 en la categoría juvenil demostraron su talento en la interpretación de gaitas inéditas, así como en la ejecución de los instrumentos tradicionales de nuestra más auténtica forma musical.

En la categoría infantil, Los Gaiteritos de Néstor Luis Pérez, se alzaron con el primer lugar; mientras que Gaiteritos del Sur y Gaiteros de Sierra Maestra se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

De igual manera fueron reconocidos como mejor maraquero, Kent Reyes de Gaiteros del Samán; mejor charrasquero, Edgar Chirinos de Gaiteros de Sierra Maestra; mejor furrera, Amanda Alvia de Tradición Infantil; mejor tamborero, José González; mejor cuatrista, Jorge Guanipa; y mejor solista, Yanelis Guanipa, todos de la agrupación Marullitos.

En la categoría libre, la agrupación K-liza ocupó el primer lugar, dejando a Gaiteros de Toas y Gaiteros del Valle con la segunda y tercera posición.

En las individualidades de esta categoría fueron reconocidos como mejor maraquera, Neriana Hernández de Gaiteros de Guadalupe; mejor charrasquero, Andrés Rodríguez de Generación Gaitera; mejor furrero, Gustavo Medina de Gaiteros del Socio; mejor tamborero, Eliécer Rincón de Sureños de la Gaita; mejor cuatrista,  Juan Carrasquero de Son de Padilla; y como mejores solistas empataron Shawny Chacín de K-liza y Lesvimar Uzcátegui de Generación Gaitera.

La IV Edición del Festival “Una Gaita para San Francisco” está enmarcada en la programación de la Feria Internacional del Lago, y contó con la presencia de las autoridades municipales, así como de destacadas personalidades del ambiente gaitero que fungieron como jurado.

Galería de imágenes por Karlin Ávila

{gallery}la_gaita/festival4sanfco{/gallery}