Funganer realiza concierto a los padres

- Publicidad -

Este viernes 17 de junio, se llevará a cabo el Concierto “Homenaje a los Padres” que organiza la Fundación de la Gaita y el Folklore “Nerio Ríos” FUNGANER. El evento tendrá lugar en la Plaza Bolívar de San Francisco, a partir de las 6 de la tarde. La finalidad es pasar un rato agradable en familia disfrutando de las diferentes agrupaciones de FUNGANER, entre ellas, el Ensamble de Cuerdas, el Grupo de Gaitas y el Grupo de Música Bailable.

La actividad está apoyada por la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, que promueve la música y cultura en toda la ciudad, progresando hacia un futuro prospero para los sureños.

El llamado es para toda la comunidad a asistir y participar en estos proyectos culturales que son absolutamente gratuitos.

Sobre FUNGANER

FUNGANER, la Fundación de la Gaita y el Folclor “Nerio Ríos”, adscrita a la Alcaldía del municipio San Francisco, sirve de centro de formación de adultos y jóvenes interesados en el ritmo musical tradicional del Zulia.

El objetivo primordial de FUNGANER es la asesoría para que todos los niños y jóvenes que tengan habilidades para la gaita, las puedan desarrollar efectivamente.

“Estos son los hombres que se esmeran por darle a nuestro folklore el sitial que se merece. Gracias a la gran labor que desempeñan cada uno de lo que aquí trabajamos realizaremos el gran sueño de personas como el señor Nerio Ríos, Ricardo Aguirre, Luis Guillermo Vilchez, Romero que soñaron con niños tocando gaita tradicional bien ejecutada y llevada a los lugares mas remotos de nuestro estado y sembrar la gaita zuliana en todos los rincones del Zulia”. Tomado del Portal de la Alcaldía de San Francisco