Gabriel Urrutia presenta su quinto libro “El fin del mundo me encontró despierto”

- Publicidad -

Este 14 de agosto del 2020 el poeta y periodista Venezolano Gabriel Urrutia presenta su quinto libro impreso y segundo con la editorial argentina Niña Pez Ediciones titulado «El fin del mundo me encontró despierto», la presentación será de forma online a través del link https://meet.jit.si.com/niñapezediciones a las 19hs Arg – 18hs Venezuela.

Acerca del libro

La pandemia, el encierro, la percepción de tiempo y espacio. La época nos encuentra aislados, repensando nuestra forma de ser como especie.

La humanidad ha vivido varios fines de mundo y para algunos, este es nuestro primer fin del mundo y lo celebramos con el despertar, con el encontrar todo el mundo en los pequeños detalles de nuestro hogar, empezar a nombrar aquello que nunca tuvo nombre y esperar que la muerte llegue en forma de libertad.

El fin del mundo me encontró despierto es un poemario del detalle cotidiano. Desde sus poemas, los rincones ya no serán rincones y las gotas del grifo ahora tendrán nombre, porque el encierro nos humaniza.

Gabriel Urrutia busca reflejar, desde su visión, la transformación interna que está ocurriendo en nuestro ser.

El libro ya se encuentra en preventa y puede ser reservado en: https://www.ninapezediciones.com.ar/poesia/el-fin-del-mundo-me-encontro-despierto-gabriel-urrutia

Gabriel Alejandro García Urrutia, conocido como Gabriel Urrutia.  Poeta y periodista venezolano. Nacido en Maracaibo, el 31 de mayo de 1991. Resultó ganador del Primer Lugar de poesía Interuniversitario de la Universidad Católica Cecilio Acosta con el poema El Problema; ganador del Tercer Lugar del Premio Digital de Narrativa Breve “La Torre”; ganador de una Mención honorifica por el ensayo La Venezuela Soñada en el Concurso Nacional “Pensando en Venezuela”, Finalista del Concurso Nacional De Poesía Juan L. Ortiz (Mendoza, Argentina) Autor de los libros: Lo breve (Movimiento poético de Maracaibo- 2015), Neimarú (Ekake- 2015- versión electrónica), Prosario para leer desde el exilio (Negro sobre blanco- 2016- versión electrónica), Poemas ordinarios para los tiempos modernos (Niña Pez- 2019) y figura en las antologías poéticas: Maresía (Buenos Aires – 2015) y Río que fluye (Mendoza – 2015). Creador del Podcast Maldita poesía.  Actualmente reside en Argentina.

re

Para conocer más sobre la obra del autor pueden seguirlo en Instagram como @gabogabucho