Gaita en el centro del país

- Publicidad -

CONOCE A SABOREONGO´S

Saboreongo’s, “la gaita que deja huellas”, nace el 15 de marzo de 2001, por la inquietud de tres músicos gaiteros que decidieron independizarse para formar una banda gaitera con rasgos afianzados en cada uno de sus ideales, quienes siempre pensaron hacer gaitas orquestadas y comerciales sin dejar a un lado sus orígenes tradicionales; considerando que este estilo musical fuese competitivo contra cualquier otro genero tropical.

Carlos Pérez, Orlando Meza y Elvis Franco fueron los fundadores de este proyecto, y cuentan con la tutela del maestro Freddy Berroteran, quien además se encarga de la dirección musical de Saboreongo´s.

Ese mismo año, se iniciaron los primeros ensayos con un repertorio que contenía la mayoría de las gaitas conocidas, y realizaron presentaciones en algunas ciudades de los estados Aragua y Guarico, finalizando con éxito esta temporada. En el año 2002, Saboreongo’s, se planteo como meta presentar un tema totalmente inédito, a través del cual se comenzara a identificar a la agrupación: “La Sabrosona”

En el año 2003 sonaron en las emisoras del centro de país, “Las Cuaimas”, “La Parabólica”, en una versión por Saboreongo’s, “La hora de verte” y “La Vinotinto”, tema promocional dedicado a la selección venezolana de fútbol.

En la temporada 2004 Saboreongo’s mantuvo su plantel de músicos, incorporando arreglos con guitarra eléctrica a algunos temas comerciales de la gaita que tradicionalmente prefiere la gente del centro del país. Bajo la tutela del maestro Freddy Berroteran sonaron temas como “El centro comercial”, compuesto por José Ramón Pérez y la parranda gaitera “Pa’ que la bailes”, compuesta por Elvis Franco.

Nacidos en Cagua para Venezuela, Saboreongo’s ha compartido tarima con artistas de la talla de Guaco, El Conde del Guácharo, Yordi, Tambor Africano y Los Melódicos, entre otros.