Gaita y Tradición Ganadora del Virgilio Carruyo con “Canta mojanero canta”

- Publicidad -

Una vez más el prestigioso Festival Nacional de Gaitas “Virgilio Carruyo”, que se ha entregado de manera ininterrumpida desde hace 33 años, proclamó el pasado sábado 23 de diciembre a las ocho de la noche, en un programa especial transmitido por URBE Televisión, a los ganadores correspondientes a la temporada 2006.

La gaita del año resulto ser “Canta mojanero canta” , de la agrupación Gaita y Tradición, la cual también quedó seleccionada en la categoría de mejor grupo gaitero; el compositor del año fue Neguito Borjas; el cantante masculino Carlos González del grupo Iluminación Gaita y Show, la cantante femenina Ana Villalobos de Las Sensacionales; grupo revelación Sabor Gaitero y mejor grupo infantil Los Chikitos de la Gaita.

El evento contó con la animación de Roger Martínez, y a lo largo de la transmisión que se prolongó hasta las 10 de la noche, un comité integrado por el profesor Heberto Vega, Mariana Ferrer y Luis Guillermo Cristalino Arenas, garantizaron la pulcritud de la actividad con la lectura y contabilización de las 49 planillas que le fueron entregadas previamente al jurado integrado por personalidades de los medios de comunicación.

Según informó María Alejandra Cristalino, organizadora de la actividad, el próximo 16 de enero se realizará la gala oficial amenizada por Roger Martínez. En ella se homenajeará a los distinguidos con una placa y habrá presentaciones en vivo de los conjuntos gaiteros. El público zuliano podrá disfrutar del evento a través de la señal de URBE Televisión el 20 de enero, a las ocho de la noche.

Este premio tan anhelado por los gaiteros de la región fue creado por Marco Vinicio Ramírez y Luis Guillermo Cristalino.

Hablan los ganadores

Los integrantes del grupo Gaita y Tradición que se alzó como mejor agrupación del año manifestaron su emoción por el reconocimiento.

El manager del conjunto, Germán Ferrer expresó: “Estamos muy emocionados por este reconocimiento y también nos sentimos conformes con el lugar alcanzado en el festival El Zulia elige la Gaita del Año (tercer lugar), a pesar de que creemos que debíamos haber quedado en el segundo lugar puesto que la gaita sonó mucho y era lo que demostraban los hit parade gaiteros”

La agrupación esta integrada por los vocalistas Luis Vera, Adriana Navarro, Ramón “Toto” González, Adelso Orozco, Nohemar Mavres, Ronald Mavares y Antonio Bravo.

González, dio a conocer que ganaron el premio con el promocional “Canta, Mojanero Canta”, original de Pedro Guerrero y Jesús Bravo e interpretado por Carlos González como invitado especial. Su actual producción discográfica, que lleva el mismo nombre del tema ganador, consta de catorce temas de las cuales dos son regrabadas, entre ellas “La Trancaita”.