Galería de los Gaiteros en Mérida

- Publicidad -

JAIME INDRIAGO INAUGURA EN MÉRIDA “GALERÍA DE LOS GAITEROS”

Como parte de una iniciativa emprendida por el periodista marabino, Giovanni Barboza y con el apoyo del Sr. Julio Urdaneta, se inauguró formalmente en la ciudad de Mérida, “La galería de los gaiteros”, espacio que estará ubicado en un establecimiento comercial propiedad de Urdaneta, conocido como “Pizzería Cristal… el templo de la gaita en Mérida”.

A pesar de que el Sr. Julio Urdaneta desde hace algún tiempo había dispuesto un espacio para ubicar “retratos” de gaiteros afamados, en esta oportunidad se quiso hacer un acto más formal para su inauguración, teniéndose como invitado a Jaime Indriago, quien además recibió una placa de reconocimiento por parte del propietario del local.

Este acto también contó con el respaldo de Orlando Sánchez, promotor de la agrupación “Mi presente es gaita” y “Gaiteros del 35”, quien motivó a los productores de programas de gaitas de Mérida, músicos e interpretes para que acompañaran a Jaime Indriago.

De manera especial, se develó un retrato de Jaime junto a los ya existentes, tales como el de Ricardo Aguirre, Astolfo Romero y la Virgen de Chiquinquirá, asimismo, se aprovechó la oportunidad para bautizar el CD de “Mi presente es gaita”.

Por su parte, Jaime interpretó temas de la música recia venezolana, con el acompañamiento de un conjunto de músicos que se dieron cita en este homenaje a cantautor zuliano, quien además hizo un recorrido por su trayectoria musical gaitera alcanzando los mejores elogios del público asistente.

Finalmente, agrega Giovanni Barboza, que se ha previsto invitar a otros gaiteros del Zulia para formar parte de esta galería que representa un homenaje a quienes defienden el folklore de la “Tierra del Sol amado”.