Garcia, Marcos

- Publicidad -

MARCOS GARCIA

Bajista

Conjuntos: Sabor Gaitero / Tren Gaitero / Maragaita / Otros

BIOGRAFIA

Marcos Antonio García Ballestero nació en Maracaibo, el 18 de febrero de 1977, fruto de la unión de sus padres Marcos Ivor García e Isabel de García. Cursó sus estudios de primaria entre la Escuela Básica “Simón Rodríguez” y el Colegio Arquidiocesano San Francisco, y la secundaria entre el liceo “Octavio Hernández” y la unidad educativa “Rufino Blanco Fombona”.

Se inició  en la ejecución de cuatro a los 13 años, pues desde pequeño tuvo inquietud auto-didáctica por la música, razón por la cual llegó a ejecutar el bajo a los 20 años. Cursó estudios de música en la Universidad Católica “Cecilio Acosta” durante dos años.

En 1990 se integra por primera vez a una agrupación gaitera de nombre Trabuquito Gaitero; luego de lo cual sería integrante de Bomberos de la Gaita, en 1992, año en el cual obtendrían el primer lugar del Festival Regional.

Entre 1994 y 1998 fue integrante de Mamaota y su Familia Gaitera, Tropicales del Éxito y  Tren Gaitero. Luego de esta etapa vendrían tres temporadas consecutivas con la agrupación Maragaita, en la cual permaneció hasta el año 2002.

Integrante fundador de La Grey Zuliana, de donde saldría para integrar las filas de la agrupación Sabor Gaitero, en calidad de bajista.

Marcos García es además ejecutante de la guitarra, congas, tambora, furro y maracas, lo cual lo ha llevado a participar en las grabaciones de diversas agrupaciones musicales. Como bajista, admira la ejecución de Rommel Quintero, Ricardo Romero y Edwin “Sopita” Carrasquero. En el cuatro confiesa que sus favoritos son Renato Aguirre, Manuel Luzardo y Douglas Isea.

Ha participado en las grabaciones de agrupaciones como Gaita y Lago, Gaiteros de Mireya, Palo e´ Gaita, Gran Enlosao, Alborada Marabina, Profesionales de la Gaita, Saladillo Show y Gaiteros de Tío Monche. Comparte su tiempo como instructor de la Fundación para la Academia de la Gaita “Ricardo Aguirre” del Estado Zulia y planea finalizar sus estudios superiores de música.

Compartir
Artículo anteriorFlores, Yonys
Artículo siguienteGarcia, Simon