Huáscar Barradas viene “Gaiteando” en diciembre

- Publicidad -

El flautista venezolano, Huáscar Barradas, quien estuvo nominado en la reciente entrega de los premios Grammy Latino 2011 por su DVD Entre Amigos 2, trae un nuevo disco titulado Gaiteando, con el que promete encender el espíritu decembrino junto a un grupo destacado de amigos músicos y su Trío Acústico venezolano que comparte junto a Elvis Martínez en el contrabajo y Jorge Polanco en el cuatro.

Se trata de una producción musical que contiene una selección de los clásicos de la gaita, interpretados por consagradas voces de este género musical como lo son: “Neguito” Borjas, Ricardo Cepeda, Betulio Medina, Danelo Badell, Ricardo Portillo y Jesús Terán “Chavin”.

Además de las tradicionales piezas musicales que tanto alegran las fiestas navideñas, este disco tiene la canción Auyantepuy / Orinoco con Vocal Song y la legendaria voz de Pablo Grey, quien graba después de 30 años; Dime Chinita junto a Ronald Borjas de Guaco y Oscarcito, este último artista estrenándose en las notas gaiteras; Nunca es tarde para amar / Dulce ilusión con Rafael “Pollo” Brito y Luis Fernando Borjas; Tremenda Negra / Para ella con Daniel Somaroo y Luis Fernando Borjas.

Gaiteando ya está a la venta en las tiendas especializadas y próximamente también estará disponible en www.huascarbarradas.com medio a través del cual se podrán adquirir todos los discos y DVD de Huáscar Barradas que serán llevados directamente a la puerta del comprador.

Navidad de conciertos

Una serie de conciertos para compartir en familia y con amigos, cantar y disfrutar las tradicionales gaitas además de otros clásicos navideños es la gira nacional Navidad con Huáscar, que año a año este músico realiza.

Barradas y su trío acústico venezolano cuentan en esta oportunidad con los músicos invitados: César Orozco en el teclado y Diego Álvarez en la percusión. Además, los shows tendrán como invitados especiales a algunos de los artistas que grabaron en Gaiteando, entre ellos: Daniel Somaroo, Betulio Medina, Neguito Borjas, Luis Fernando Borjas y Rafael “pollo” Brito, entre otros.

“Creo que es valioso mantener la tradición de la navidad venezolana, porque tan importante es la hallaca con la ensalada de gallina, como el aguinaldo y una gaita, son estos valores los que hacen a Venezuela un país tan particular y es a través de estos conciertos que anhelamos sembrar y mantener la tradición en los niños venezolanos”, destaca Barradas.

El público que asista a las diferentes citas ya programadas vivirá la maravillosa experiencia de un espectáculo emotivo, repleto de la magia de la época más brillante del año, donde se recrea la típica navidad en un hogar venezolano en el que todos cantan y tocan instrumentos musicales. Habrá parrandas, aguinaldos, gaitas y los niños serán parte integral del espectáculo cuando sean llamados a participar en el escenario, mientras que los adultos compartirán al estilo “Gaiteando”.

La gira de conciertos inicia el 19 de noviembre en Ciudad Bolívar y culmina el 19 de diciembre en Valencia.

De gira por Europa

Huáscar Barradas tiene planeado para el próximo año seguir proyectando la música venezolana en las giras Europa 201, que incluye presentaciones en Alemania, Francia, Inglaterra, España; y Asia 2012 con la que se presentará en Malasia, Indonesia, Tailandia. Paralelamente, trabajará en dos nuevas producciones discográficas, una de ellas junto al pianista Leopoldo Betancourt con quien tuvo una serie de exitosos conciertos en 2011, y su disco de fin de año en el que seguro tendrá invitados especiales.

Seis ciudades, siete conciertos en navidad

– Ciudad Bolívar, 19 de noviembre – Plaza Bolívar. Entrada gratis.

– Puerto Ordaz, 20 de noviembre – Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas. Entrada gratis.

– Caracas, 10 y 11 de diciembre – Sala de Conciertos BOD – Corpbanca. Entrada Bs. 185,oo

– Cumaná, 16 de diciembre – Rotary Nueva Toledo de Cumana.

– Maracaibo, 18 de diciembre – Teatro Bellas Artes. Entrada: Bs.F.150,oo

– Valencia, 19 de diciembre – Espacios abiertos del Samán de la Navidad – Municipio Naguanagua. Entrada gratis.

Huáscar Barradas Trío Acústico Venezolano ft. Pablo Grey y Vocal Song – Auyantepuy/Orinoco

{mp3}hb trio acustico venezolano – auyantepuy y orinoco{/mp3}