Isea, Douglas

- Publicidad -

DOUGLAS ISEA

Cuatrista

Conjuntos: Cardenales del Éxito / Los Ilustres / Otros

BIOGRAFIA

El 27 de septiembre de 1951 llegó al mundo Douglas Alcíades Isea Revilla, quien a la postre se convertiría en un celebrado concertista de cuatro, arreglista, músico y compositor.

Fruto de la unión de Ana Rosa Revilla de Isea y Jesús Beltrán Isea, cursó sus estudios de primaria en la Escuela Básica “Lucila Palacios”, y prosiguió su bachillerato en la Escuela Técnica Industrial de Maracaibo, de donde egresó como Técnico en Petróleo y Minas, y posteriormente obtuvo el título de bachiller en ciencias en el Instituto Humboldt.

En el Conservatorio “José Luis Paz” se inició su formación en el área de Educación Musical, con el profesor Osvaldo Nolé; y en Teoría y Solfeo, con el profesor Luis Guillermo Campos.

También recibiría enseñanzas en arreglos y composición del maestro Juan Belmonte, así como de Aldemaro Romero y de Freddy y Teófilo León.

Tras egresar como licenciado en Educación Integral de la Universidad Católica “Cecilio Acosta”, realizó un post grado en el área de Administración Básica en la Universidad “Rafael Urdaneta”; y más recientemente, un doctorado en  Ciencias de la Educación en la Universidad “Rafael Belloso Chacín”.

En la gaita, Douglas Isea se inició con la agrupación Los Mitológicos en 1962, y también integró los conjuntos Los Ilustres, El Número Uno y Cardenales del Éxito, en el cual permanecería once años.

Ha participado en las grabaciones de Saladillo de RQ, La Montonera, Grupo 75, Los Fluminenses, Mamaota y su Familia Gaitera, Selección 82, Trabuco Gaitero, la Orquesta del maestro Ulises Acosta, la Orquesta del maestro Willy Gamboa, Vytas Brenner, el Conjunto de Mario Suárez y la Orquesta Nacional de Venezuela.

Además ha sido director de producción musical del Conjunto de Luis Oquendo Delgado, y su crédito se encuentra junto a la Orquesta Sinfónica de Londres, por su participación en la grabación de la Suite Venezuela, dirigida por el maestro Frank Barber.

Realizó varias producciones junto al maestro Freddy León y con la Orquesta de Sergio Holguín, y también fue director del conjunto gaitero de la PTJ. También se le reconoce como el creador del Trabuco Gaitero y Avalancha Gaitera.

Junto a Gustavo Aguado, en el bongó; José Luis García, en el piano y los arreglos; Argenis Carruyo, en las congas; Ricardo Hernández, en el timbal y Diógenes Madrid, realizó la producción Douglas Isea y su Cuatro Latino.

Además entre sus obras se cuenta la producción Caminos de Venezuela, y se ha destacado no sólo por su impecabilidad en la ejecución del cuatro, sino también por su habilidad en la guitarra, el piano, el arpa, la mandolina, la bandola y el bajo.