La Chinita ya tiene a su nuevo Joyero

- Publicidad -

Lino Perozo, funcionario del Centro de Procesamiento Urbano (CPU) y quien lleva 10 años como servidor mariano fue designado como el nuevo encargado de las labores de limpieza y cuidado del relicario de la Virgen de Chiquinquirá.

El intendente urbano, Edward Pérez, manifestó su complacencia por la distinción recibida por parte de la Basílica de San Juan de Dios a uno de sus destacados empleados, quien ahora tendrá la potestad de limpiar a la santa tablita, así como sus accesorios: corona, porta corona y el cetro.

“El presbítero Eleuterio Cuevas entregó la sagrada imagen en las manos del fiel servidor de María, Lino Perozo Vílchez, quien con 10 años sirviéndole a la Virgen, tendrá la misión de ahora en adelante, de conservar en buen estado la reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá”, agregó.

l titular del CPU precisó que Perozo es funcionario municipal, arquitecto de profesión y Servidor de María de vocación, siendo uno de los hombres escogidos por la Reina Morena para ser parte del equipo que la mantendrá reluciente, ante la vista de todos sus feligreses.

Como una vez lo manifestó el fallecido “Joyero de la Virgen”, don Enairo Villasmil: “Yo creo que así como la Virgen me eligió a mí, ella elegirá a otro servidor. Ella sabrá muy bien a quien encomendarle la misión”.

El funcionario municipal destacó que Perozo Vílchez, contará con el apoyo de Leonardo Lo Lacono, especialista en reparación y restaurador de objetos litúrgicos, así como Ángel Fuentes, Servidor de María, quienes cumplirán con tan importante labor.

“Lino Perozo Vílchez, además de su nueva misión, ha realizado más de 400 replicas de la imagen de la patrona zuliana, para llevarla a los hogares de sus feligreses. Por ello, el Centro de Procesamiento Urbano lo felicita y se enorgullece por su incansable servicio a la Virgen de Chiquinquirá”, agregó.