La Tropa Gaitera suena desde Portuguesa

- Publicidad -

RESEÑAN LA GAITA ENLOS LLANOS OCCIDENTALES

La agrupación La Tropa Gaitera arranca el período 2008 con un tema “Amiga amante”, compuesto por Calixto Díaz Figueroa e interpretado por el profesor José Suárez, iniciando así la temporada gaitera en las ciudades gemelas de Acarigua-Araure, en el estado Portuguesa.

Así mismo, el equipo conformado por Rommel Freitez y Giovanni Barboza anuncian el lanzamiento de su programa de gaitas para este 2008, previsto para el mes de junio, cuyas transmisiones se realizarán desde la emisora universitaria ULA 107.7FM con grandes posibilidades de llegar a todo el circuito radiofónico de la Universidad de los Andes, en los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Breve reseña de La Tropa Gaitera, por Rommel Freitez

La gaita en el estado Portuguesa tiene vieja data. Cuentan que en la decada de los sesenta, un grupo de la colonia zuliana junto a seguidores del género se empezaron a reunir para interpretar gaitas en las misas de aguinaldos y luego eran invitados a reuniones familiares que transcurrían entre palos y alegrías

Pero no fue sino hasta  principios de los ochenta cuando La Tropa Gaitera graba el primer álbum gaitero en tierras portugueseñas, luego de hacer varias propuestas, y tras la aparición de nuevas agrupaciones.

La Tropa Gaitera permanecería en el anonimato hasta el año 2007, cuando emerge un grupo de jóvenes, que conjugando la experiencia con la disciplina y la madurez, surgieron como el ave fénix para colocar a consideración de la audiencia el tema  “El guarapo e´ Guadalupe”,  interpretado por Rodolfito Lozada, así como “Los dulces zulianos”, en la voz de Carlos Méndez, como invitado especial.