Maracaibo trova su bolero

- Publicidad -

Enrique Gotera transita por el sentimiento del amor más íntimo en un CD

Enrique Gotera afina su voz, pero en esta ocasión no entonará alguna importante gaita del repertorio musical de la región zuliana. Esta vez, el gaitero volverá a fungir como “crooner” y brindará un disco cargado de sentimientos tropicales.

Gotera cantará boleros. Diez hermosos temas, en un disco que consagrará su arte interpretativo. Su don le llevó a consagrar temas como “Los patinadores” o “Acuarela lacustre”, “Remodelación”, “Chiquinquireña”, “Crepúsculo” o “La vida continúa”, entre otros.

Entre 10 y 11 de la mañana, es decir, en la segunda mitad del programa, Sabor Gaitero tiene un indiscutible primer lugar de sintonía, con el 15% de share, a más de 3 puntos de su más cercano rival, con lo cual se ratifica que estamos ocupando, como siempre, ¡primerísimos lugares!.

Ahora desgrana sentimientos de la tradición bolerística. Brillará en las notas de compositores clásicos, pero también endosará un tema suyo, devenido como una ofrenda musical: “Gracias, Señor”.

EEs su testimonio artístico. “Yo vengo cantando desde hace muchos años. Ahora siento que entro en una nueva etapa, de mayor madurez musical y profesional, donde le canto al amor, bajo un esquema nuevo”.

Luis Rincón Pirela funge como su productor y asistente: “Grabamos todo el disco en Sonoart. Ahora matrizan la banda sonora en los Estados Unidos. Ofreceremos un producto de suprema calidad, donde la voz de Enrique destaca como nunca”.

“Goterita” reflexiona sobre su nueva apuesta artística: “La gaita es muy difícil cantarla, porque hay que ser solista y, al mismo tiempo, hacer los coros. El bolero ya está escrito, pero requiere de compenetrarse con su esencia, la pasión, el sentimiento”.

Hay un video promocional, con el tema “Los enamorados”. Los músicos que acompañan a Gotera poseen un amplio “background”: “Tenemos un trabuco”, advierte, sonriente, Rincón.

El periodista Oscar Silva Araque evalúa el trabajo de Gotera: “Son boleros que han trascendido muchas épocas, muchas vidas, muchas historias (…) Que unen el Caribe con el mundo y todas sus culturas. Ningún gran amor, muchos menos una despedida, ha puesto resistencia a un bolero, el ritmo que mejor identifica nuestro continente latinoamericano. Son canciones llenas de sentimiento e interpretadas desde el corazón, en la voz de Gotera, uno de los mejores de Venezuela”.

Especialista en la radiodifusión de la pasión caribeña, el locutor Celso Atencio también compate el criterio anterior: “Enrique Gotera, Enrique Atencio y Alredo Franco, tres baluartes artísticos, íconos de la canción popular, que unen sus talentos para obsequiarnos 10 boleros de colección…”.

Su colega, Danilo Bautista, redondea: “Para decir un te quiero, nada mejor que un bolero. Amores y despechos se entrelazan en infinitas melodías, en la voz de este artista de Maracaibo. Puro sentimiento acompasado”.