Maragaita 2006

- Publicidad -

TAMBIEN LA GAITA ES DE DIOS

Rememorando los tiempos de Grito de Gloria, y la génesis de Maragaita como conjunto de la entonces filial de Petróleos de Venezuela, Maravén, la producción 2006 del conjunto liderado por el hombre que nunca envejece, Luis Ludovic, se inicia con un intro que proclama los recuerdos y mantiene vigente el slogan de “Somos Maragaita, somos la filial”, a través del disco “También la gaita es de Dios”.

Este tema le pertenece que da nombre a la producción 2006 de Maragaita le pertenece a Carlos Luis González, y en la voz de Carlos Vílchez, nos recuerda como todo cuanto existe sobre la faz de la tierra es una creación divina.

“Sin fronteras ni barreras”, el primer promocional de Maragaita para la temporada 2006 y que ya suena insistentemente en la programación gaitera; con una pegajosa letra y melodía, evoca precisamente a aquellas gaitas que se incrustan en la mente y el corazón, para acompañar al fanático adonde vaya, sin fronteras ni barreras.

Carlos Luis González y Carlos Condorito Vargas, realizaron un homenaje de amor a la gaita como género a través del tema “Por vos”, en el cual, como si de una mujer se tratara, la gaita se mimetiza en los versos interpretados por Gilberto Daguin.

El clásico tema chiquinquireño es una composición a cuatro manos entre Carlos Luis González y Heriberto Molina, para la voz de Dervis Montiel, quien también se encargo de ponerle música a “Ante su altar”.

Del UNO al DIEZ

“La gaita como bandera”
De Argenis Sánchez nos habla sobre la génesis de la gaita en las tres razas, a través de la voz de Gilberto Daguín.

“Canto de Paz”
Es un himno a la unidad, que pregona la búsqueda de un camino seguro para las nuevas generaciones, y al Sur como realidad de América.

“Parafraseando”
Dedicada a Luis Ludovic, es una gaita en tresillo, de simple estructura literaria compuesta e interpretada por José Nava.

“Matapalo, gaita y zaguán”
Construye el escenario de una reunión de gaiteros bajo el matapalo de un zaguán, a través del juego con frases de gaitas célebres, que bien recuerda al concepto primigenio de gaita con paso de pañuelo y tertulia familiar.