Nace agrupación “A lo zuliano” con el Maestro Rafael Rincón González

- Publicidad -

Relampaguear de la fibra, de la esencia del sentimiento gaitero y musical, que al vaivén de los marullos y arrullados por la calidez de nuestra tierra, nace, alumbra resplandeciente con nuestro gentilicio esta agrupación gaitera que quiere ir un poco mas allá, abrazando con respeto y cariño otros géneros nuestros como la danza, el bambuco, la contradanza, la décima y algunas otras expresiones musicales menos conocidas o mejor dicho poco difundidas, y también estamos tratando de incorporar instrumentos muy zulianos, pero poco usados.

Queridos amigos así nace “A Lo Zuliano, con Rafael Rincón González” , casi abruptamente, sin pensarlo mucho, no estando en ningún plan previo y menos planificación alguna, sin gestación, pero atendido por excelentes obstetras musicales como el Maestro Rafael Rincón González, Mariela Chavier, Héctor Romero Vega, Jorge “Morocho” Aparicio, y al frente de este excepcional equipo esta Mauricio Enmanuels P., alrededor del cual se han ido reuniendo y amalgamando talentos como Don Tito Delgado, Nelson Romero, Patricia Carrasquero, Adrián Guerra, Chicho Medina, Morin, Ricardo, Judith Sanquiz, Toto González , quienes con sus inapreciables aportes enriquecen este sueño. Conformando equipo contamos con Carlos Ortega E. y Ramiro Parra L. y algunos otros sobre quienes informaremos a medida que se concrete finalmente todo.

Aspiramos y estamos poniendo todo nuestro corazón y esfuerzo con el fin de volar por encima de nuestras fronteras estatales y nacionales para llevar nuestro sentimiento e identidad sin que nos limite la geografía. A la luz del Relámpago del Catatumbo y la suavidad del crespúsculo, nació “A Lo Zuliano” el pasado 13 de julio en la ciudad de Barquisimeto, en presencia de Mauricio Enmanuels P., Jorge “Morocho” Aparicio, Héctor Romero Vega, Haydée Gómez y Fabiola Vásquez Gómez.