Nacen las escuelas de cuatro

- Publicidad -

FUNDAGRAEZ INAUGURA ESCUELA PILOTO DE CUATRO

La Fundación para la Academia de la Gaita “Ricardo Aguirre” del Estado Zulia (Fundagraez) dio inicio a los núcleos de enseñanza de la música zuliana con las Escuelas de Cuatro “Renato Aguirre”.

Durante el mes de octubre quedarán inauguradas estas escuelas de cuatro parroquiales: seis en el municipio Maracaibo, una en el municipio San Francisco, una en Lagunillas, una en Perijá y una en Cabimas.

Renato Aguirre González, presidente de Fundagraez, destacó que este nuevo proyecto educativo garantiza la formación de nuevos valores y el fortalecimiento de nuestra identidad musical.

Ingrid Alexandrescu, gerente académica de la fundación, destacó que el propósito de las escuelas es formar de manera académica, progresiva y pedagógica a los nuevos talentos en la ejecución del cuatro en la gaita de furro.

El pasado miércoles 18 de octubre, quedó inaugurada la escuela piloto, ubicada en la Escuela de Formación Artesanal “Gustavo Arias”, contigua a la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, en la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila del municipio Maracaibo.

Leslie Pozo, coordinador del proyecto, señaló que las escuelas de cuatro persiguen garantizar la preparación profesional de una generación de cuatristas de relevo para nuestra gaita de furro y la proyección de todas las formas musicales locales y nacionales.

Compartir
Artículo anteriorTips gaiteros
Artículo siguienteMaragaita 2006