Nuevos planes para Pillopo

- Publicidad -

PILLOPO ASPIRA A SONAR TODO EL AÑO CON NUEVOS RITMOS

Después de celebrar su vigésimo quinto aniversario durante la temporada gaitera 2005, la agrupación Pillopo presentó su proyecto musical para sonar en la radio durante los doce meses del año.

El director general del grupo, Luis Camacho, explicó que la idea es promocionar anualmente temas con ritmos nacionales. “El proyecto parte con una composición de José Luis García titulada “El comaco San Juan”, cuya sonoridad permite diversificar el público al mismo tiempo que rescata los valores de los ritmos de otros tiempos”.

“Básicamente -continúa Camacho- el cambio musical que promueve esta nueva producción es la incorporación del saxofón y la trompeta como nuevos instrumentos de Pillopo. No es la primera vez que mezclamos ritmos para ampliar nuestros seguidores; en 1994 grabamos una parranda cuyo ritmo gustó a nivel nacional”.

Por su parte, el intérprete de la canción, Adolfo Ochoa, acotó que el tema es un homenaje a la música venezolana, a sus sonidos tradicionales y a los que han surgido con la introducción de instrumentos foráneos.

“El conjunto no perderá su ritmo pascuero, mantendrá la gaita como género principal. Simplemente, haremos más comercial e internacional el estilo. Además de abrir un nuevo espacio para nuestro folclor en las emisoras radiales de corte anglosajón “, concluyó el vocalista.

A corto plazo

Para seguir promocionando su producción discográfica, el director general informó que tienen programadas varias visitas a estaciones radiales, aparte de hacer el debut de la canción en sus presentaciones en vivo con un show dirigido a espectadores caribeños.

“Los compromisos comienzan en Carnaval con varias actuaciones en la Costa Oriental del Lago. Esperamos que se mantengan hasta mediados de julio cuando saldrá al mercado el nuevo disco, del cual ya tenemos listos tres temas: “Pascua”, “Los burreros” y “La venezolana”, manifestó Camacho.

La agrupación que hasta los momentos se ha mantenido con 19 miembros espera incorporar entre sus filas al trompetista José Isturbides y al saxofonista Julio Borges, para asumir los cambios musicales que pretende emprender.