Oscar D’León y Huáscar Barradas interpretan el tema de béisbol de ESPN para 2012

- Publicidad -

El ganador del premio Grammy y leyenda de la música latina Oscar D’León junto con el flautista Huáscar Barradas se unen para cantarle al béisbol en “Jonronero”, tema que identifica la serie “Domingo de Grandes Ligas” así como también las transmisiones especiales de ESPN para América Latina y los Estados Unidos a través de ESPN Deportes.

El tema es un homenaje a la ofensiva de poder, una oda al cuadrangular, la jugada más emocionante del juego, ese es el concepto que al que apuesta la producción del espacio durante esta temporada.

Por séptima campaña consecutiva la música latina invade las transmisiones de Major League Baseball y esta vez la salsa toma un rol protagónico en la pantalla de “El Líder Mundial en Deportes”.

La cobertura de la temporada de Grandes Ligas por ESPN comienza el 4 de abril con una gran transmisión en vivo desde Miami para inaugural el nuevo Marlins Ballpark, con los nuevos Miami Marlins enfrentando a los campeones mundiales Cardenales de San Luis.

“Oscar es más que una leyenda viviente, un artista querido en todo el continente que representa la latinidad y Huáscar es un maestro, un virtuoso fuera de serie de la música.  La combinación de ambos dio como resultado una pieza de colección que crea el ambiente perfecto para el béisbol además de representar la riqueza y profundidad de la música afrolatina” opina Leonte Landino, productor de Domingo de Grandes Ligas y compositor de la pieza.

Landino acumula una larga lista de temas musicales y galardonados proyectos audiovisuales alusivos al béisbol creados para la cadena internacional, contando con artistas de la talla de Luis Enrique, Prince Royce, Fernandito Villalona, Sergio Vargas, Héctor Acosta “El Torito”, Gilberto Santa Rosa, Mermelada Bunch y recientemente la “Superbanda de Venezuela” Guaco.

Los arreglos musicales y masterización corrieron por parte de Agustín Espina, quien antes de esta aventura musical participo como tecladista e ingeniero de mezcla del DVD “Entre Amigos 2” de Huascar Barradas, producción que recibió nominación para los recientes premios Grammy Latino 2011.

“Oscar tiene un swing impresionante, un fenómeno en la cabina de grabación, así como en el escenario y el público así lo sentirá en este tema alusivo al beisbol, además de ser un gran fanático del juego y eso lo demuestra en este tema.  Hacer una pieza para su interpretación es un reto y un honor; y participar en este proyecto junto a Huáscar es especial porque nos unen muchos años de amistad buena música.” puntualizo Espina, quien participó en su cuarta producción para ESPN.

“El Sonero del Mundo” opina que el béisbol y la salsa van de la mano.  “El béisbol es un juego que nos idéntica como raza, está en nosotros los caribeños y a mi me da mucho orgullo cantarle a este juego especialmente por las importantes actuaciones que han logrado los peloteros venezolanos en los últimos años” comenta.  “Hacer un proyecto como este nos permite también tener un acorde, musicalmente hablando con los peloteros”. Agrega.

Barradas es un fanático de los Mets de Nueva York desde la Serie Mundial de 1986.  “Desde que vi a Bill Buckner hacer aquel error y ver a mis Mets ganar aquella Serie Mundial, el beisbol es parte de mi vida” confiesa.

“Cuando era niño nos reuníamos a jugar béisbol en las calles, pero en la casa nos reuníamos a escuchar música de la Fania All-Stars, y yo trataba de imitar a Johnny Pacheco y a descargar por encima de él, es así como uno aprende y con este proyecto es como regresar a esos momentos pero cumpliendo ese rol en la realidad con mi flauta” explica el maestro.

“Jonronero” fue una producción grabada en los estudios Fox Music en Caracas, Venezuela y masterizada en Kokopelli Sound Studios en Homestead, Florida.  El video clip contó con la realización de DeChiripa Films bajo la dirección de fotografía de Omar Silva, grabado en video de alta definición y avanzada óptica.

El Sonero del Mundo

Oscar D’León celebra con este tema 40 años de actividad ininterrumpida en la música afro-caribeña, cosechando sus primeros éxitos internacionales al frente de la orquesta Dimensión Latina a mediados de los 70s con temas como “Llorarás”, “La Vela”, “Divina Niña”, “Taboga”, “Juancito Trucupey” y “El frutero”, entre una larga lista de éxitos que marcaron una tendencia única en la historia de este género, y al mismo tiempo tomando la batuta de representación de su país Venezuela en el proceso de explosión de la Salsa generado en la ciudad de Nueva York y sus vertientes en latinoamericanas.

Desde 1977 comienza su carrera como solista que le lleva recorrer el mundo con la bandera de la salsa tradicional manteniendo sus influencias del son cubano y latin jazz.  Ha grabado en su trayectoria más de 50 discos recorriendo los cinco continentes en presentaciones propias y con importantes colaboraciones junto a los más grandes exponentes de la música latina.

Su más reciente producción se titula “Tranquilamente, Tranquilo”. Oscar es nativo de la parroquia Antímano de Caracas, Venezuela.

La Flauta de Venezuela

Huáscar Barradas es el mayor exponente del neo-folklor venezolano.  Un músico académico que logró llevar su sonoridad hacia el consumo masivo y calar en el gusto popular con piezas propias instrumentales y con colaboraciones por parte de grandes intérpretes.

Este especialista y virtuoso de la flauta formó su Carrera en el Conservatorio de Música José Luis Paz de su natal Maracaibo, Venezuela para luego pasar por el Conservatorio de Brooklyn en Nueva York, la prestigiosa Juilliard School of Music de la misma ciudad y la Escuela Superior de Música de Frankfurt, Alemania.  Como flautista ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Filarmónica Nacional de Venezuela, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta Sinfónica de Venezuel, Frankfurt Kammeroper, la Frankfurt Kamerata.

Además de su lado académico y clásico, Barradas dirige la banda “Huáscar Barradas y Maracaibo” con más de 15 discos en su trayectoria.  Su DVD más reciente, “Entre Amigos 2” fue nominado al premio Grammy Latino.

MLB 2012 por ESPN

El partido más importante de la jornada dominical es llevado semanalmente por ESPN para América Latina y ESPN Deportes para los Estados Unidos.  Además la cadena transmite partidos para América Latina durante la semana por ESPN y ESPN Dos.  Nuevamente el equipo de comentaristas está encabezado por el dominicano Ernesto Jerez con el venezolano Luis Alfredo Álvarez y el mexicano Guillermo Celis como reportero de campo.  La cobertura dominical también incluye el programa Béisbol Esta Noche con la venezolana Carolina Guillén, el expelotero puertorriqueño Candy Maldonado y el analista venezolano Fernando Álvarez. ESPN complementa su cobertura de béisbol con blogs, columnas, chats y webcasts a través de ESPNDeportes.com y mantiene la cuenta de twitter más seguida del béisbol en español en @ESPN_Beisbol.

“Jonronero”
{mp3}mlb2012 jonronero{/mp3}