Patricia Velásquez: Una Zuliana Universal

- Publicidad -

Patricia promueve en New York su fundación Wayúu Taya

La mas reciente promoción del colegio San Vicente de Paúl fue denominada por los alumnos graduandos como la “2K9”. Se realizó con un emotivo acto de entrega de diplomas y medallas en el salón principal del colegio y luego con una hermosa fiesta en el Hotel Del Lago. Su productor musical fue Ricardo Carruyo, hijo del Volcán de América Argenis Carruyo, quien  se esmeró en dotar de luces, excelente sonido y plasmas el escenario del salón Bolivar para que actuasen Caibo, la orquesta  Latin Soul y un neo vallenato hasta las 5 de la mañana. En la mesa asignada a mi familia, coincidí con la actriz y modelo Patricia Velásquez,  orgullosa ex alumna del colegio y tía de un graduando de la mención en ciencias  Juan Carlos Velásquez.

A Patricia la recuerdo de cuando bailaba con Marisol Ferrari en Danzaluz. Luego he visto su ascenso como actriz con la saga de La Momia al lado de Rachel Weisz y con las series en la  televisión  norteamericana.  Como  modelo Patricia ha logrado estar como estrella en las más exclusivas pasarelas,  haciéndose de un nombre respetable en las difíciles colinas de Hollywood y en la impenetrable farándula newyorkina.

Durante la fiesta me contó del éxito obtenido en la gala que presentó hace un mes en la ciudad de Nueva York, donde coincidió con actrices y modelos de la categoría de  Padma Lakshami, Donna Karan y Christie Brinkley.

Allí en Manhattan logró recabar una buena cantidad de aportes económicos para su Fundación  Wayuú Tayá (La Guajira).  Esta vez proyecta construir una escuela y un salón de computación para los niños guajiros.  Patricia es hija de una guajira, Doña Lidella,  nació en Maracaibo el 31 de enero de 1971 y se crió en la urbanización El Naranjal. Su  padre español, el maestro Aquiles. Ambos progenitores fueron educadores, siempre trabajaron con menores. De allí su gran sensibilidad por los  niños de su etnia guajira y su noble labor de apoyo económico a estos pequeños.

Junto a mi esposa Marisela, a mi hijo León Magno Jacob y su novia Ileana, brindamos y celebramos por partida doble: por los graduandos, entre ellos mi hija menor Neimarú Alejandra Montiel, como mejor promedio en la mención humanidades; y por Patricia Velásquez, una zuliana universal, y una mujer sensible que ama a su pueblo.