Pulgar, Lenin

- Publicidad -

LENIN PULGAR

Compositor

Conjuntos: Amor y Gaita / Otros

Temas: Nunca es tarde para amar / Linda ilusión / Otros

BIOGRAFIA

Este compositor y comerciante, nacido en Maracaibo en 1951, se inició en la gaita a los dieciséis años, cuando decidió formar las agrupaciones Los Misteriosos y Universal.

“Linda ilusión” sería su primera composición, un tema que interpretó e impuso Fernando Rincón, junto a la agrupación Rincón Morales. Gracias a esta composición, el intérprete se ganaría el epíteto de “El Romántico de la Gaita”, y al compositor se le reconocería como el creador la gaita romántica.

En 1982 fundó la agrupación Amor y Gaita, la cual ha grabado una decena de discos y más 120 canciones, gracias a la cual se ha hecho acreedor de cuatro discos de oro.

Entre los cantantes que han prestado su voz para la pluma de Lenín Pulgar se cuentan Jesús Terán “Chavín”, Freddy López, Mirla Castellanos, Wilfredo Vargas, Lino Borges, Fernando Rincón, Hugo Huerta, Ángel Sarabi, Misael Sánchez, Lula López, Enrique Gotera y Astolfo Romero, además de agrupaciones como Rincón Morales y la mismísima Billo´s Caracas Boys.

“Nunca es tarde para amar”, “Y tuve que amarte en silencio”, “La dulce esperanza mía”, “Vivo esperando por ti”, “Por qué no llegaste antes”, “Quiero amar”, “Santa Rita”, “Canta gaitero”, “El primo 48”, “San Francisquerita”, “Lluvia de plata”, “La felicidad”, “Que me perdone el perdón” y “Me enamoré de ti” son sólo muestra de la prolífica y romántica musa de Lenín Pulgar.