Quince años de RACOA

- Publicidad -

QUINCE TEMPORADAS REGALA RACOA EN UNA PRODUCCION… POR SIEMPRE

Con el objetivo principal de brindar al pueblo venezolano y en especial, al zuliano, un hermoso y melodioso obsequio navideño, el señor José Mestre, propietario de la empresa Auto Partes y Accesorios JM, quiso patrocinar totalmente la nueva producción del conjunto gaitero Racoa, agrupación conocida por temas como “La lancha de Juan Cordero” y “El abono”, entre otros éxitos que se han escuchado cada temporada por quince años en todo el territorio nacional.

Así lo manifestó el propio empresario, quien señaló que está muy complacido de haber colocado su grano de arena en la realización de esta producción gaitera, a la que augura un gran éxito, sobre todo porque cuenta para este año con la participación del famoso cantautor zuliano Nelson Romero “El Ayayero”, intérprete de temas como “El ayayero”, “Sabroso” y “Pinocho”.

El director musical de Racoa, Alexander González, expresó su agradecimiento al señor Mestre por el gran apoyo dado al disco de la temporada 2004, el cual contiene temas que ya están sonando y ubicándose en las primeras posiciones del ranking gaitero, como “Mi pasión”, de Nelson Romero, interpretado junto a la imagen femenina de Racoa, Yelitza Vilchez, quien ha sido galardonada en cuatro temporadas como mejor solista gaitera, y que esta temporada cumple igualmente quince años en el ambiente gaitero.

Destacó González, que en gratificación a José Mestre, el propio Nelson Romero compuso un tema, que también interpreta, en el cual enaltece la visión y misión de la empresa Auto Partes y Accesorios JM. Además agregó que era absolutamente necesaria una inversión para que el disco se hiciera realidad y pudiera competir este año por galardones como tema del año, solista femenina del año y solista revelación del año.

Yelitza Vilchez recordó que en los inicios de la gaita era una práctica común que los comercios apoyaran a las agrupaciones gaiteras, las cuales promocionaban a los comercios y de cuya relación nacieron temas como “La flor de la habana”, “Chichilo Urribarrí” y “Panorama”.

Por su parte, Nelson Romero afirmó que la esencia de la gaita zuliana es tan grande que además de transmitir los sentimientos religiosos, vicisitudes de la vida cotidiana, circunstancias políticas, elogios a nuestro pueblo y su gente, ahora se presenta como un ente transmisor de publicidad.