Regresan Los Parranderos de Los Teques

- Publicidad -

“Nada calla la alabanza” es el primer promocional

Desde los Altos Mirandinos regresan a la palestra musical Los Parranderos de Los Teques, en esta temporada 2008-2009, una agrupación que ha marcado historia en las noches de ronda gaitera en la ciudad, dotada de grandes profesionales del genero gaitero, y que sin duda alguna ha quedado en la memoria de todos los que sabemos enaltecer a la reina del folklore; la gaita zuliana. Se trata de PARRANDEROS DE LOS TEQUES, en donde su Director General es el Sr. Ángel “Puchi” Hidalgo, y la producción ejecutiva de Wilmer Piñango.

Dirigidos por Ángel Puchi Hidalgo, y bajo la producción ejecutiva de Wilmer Piñango, esta vez regresan con dos temas de la pluma de Pedro “Murmullo” Urea, con música de Edepson “Peluquín” González y la ejecución de la guitarra a cargo de Carlos Cabrices.

El primer promocional se titula “Nada calla la alabanza”, una especie de plegaria a la Virgen de Chiquinquirá, en ella se definen rimas de los versos con terminaciones en la letra A, lo cual seguramente le traerá aceptación por poseer versos únicos hechos para la gaita zuliana. Este tema lo interpreta Sergio Brito, excelso cantante de calida y fina voz, quien puso de su empeño para lograr tan magistral interpretación.

“Del Puente pa´ca”, en la voz de Daniel Rivas es el segundo tema para Los Parranderos de Los Teques, posicionado en los mejores sitiales en los programas gaiteros de las más importantes emisoras de la región. Esta gaita relata la extensión del género gaitero por todo el país.