Resumen: Radio Teletón “El Zulia un solo corazón”

- Publicidad -

…Y CORONÓ LA SOLIDARIDAD ZULIANA
Nailibeth Parra Carvajal, La Verdad 27/02/2005

De nuevo la sensibilidad local quedó demostrada. Durante todo el día de ayer niños, jóvenes, adultos y ancianos se unieron a la gran campaña El Zulia unido en un sólo corazón, en la que los diferentes canales y emisoras locales se unieron en cadena regional para transmitir desde tempranas horas de la mañana todas las incidencias del radio teletón organizado por la Gobernación del estado Zulia y la sociedad civil en pleno.

Recaudar fondos para los afectados por las lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo fue el principal objetivo de esta mega jornada, la cual había recaudado más de 600 millones de bolívares hasta las 9.00 de la noche, pero a juzgar por el variante comportamiento de la cifra las estimaciones sobrepasaban los 800 millones.

Todas las fuerzas vivas del estado, encabezadas por instituciones como la Fundación de la Gaita Ricardo Aguirre, los centros comerciales de la ciudad, las universidades y la Secretaría de Cultura, protagonizaron la actividad que despertó la sensibilidad de todos los que asistieron masivamente a colaborar.

La Verdad en la calle

El modo de recolección por medio del “gran potazo” también se hizo efectivo. Además de colaborar con los centros de acopio, el diario La Verdad tomó la esquina de la avenida de 5 de julio con Santa Rita desde las 10.00 de la mañana hasta las 3.00 de la tarde.

Obreros, periodistas, directivos y todo el personal que labora en este rotativo pusieron su granito de arena recolectando donativos para los damnificados del Sur del Lago. Cinco millones de bolívares fue lo que la gerencia de esta publicación otorgó a los diferentes centros de refugio de la zona afectada, sin contar el dinero recolectado por los empleados y el resto de los enseres recibidos en las instalaciones del periódico.

En cadena regional reporteros, agrupaciones culturales y artistas colaboraron con la noble causa en los diferentes centros de recolección, y que a partir de las 4.00 de la tarde se reunieron en la tarima ubicada en el cruce de la avenida 5 de Julio con Bella Vista.

Un canto por los afectados

Agrupaciones de la talla de Guaco, Bacanos, Roberto Antonio, Alfonso, Omar Enrique, Mermelada Bunch, Argenis Carruyo, Cardenales del Éxito, Koquimba, Los Mismos de Ayer, Gran Chiquinquirá, Gran Coquivacoa y todos los grupos de gaita de la región interpretaron lo mejor de su repertorio para apoyar el radio teletón.

Las voces de locutores regionales y nacionales fueron las responsables de conducir el espectáculo, el cual conglomeró masivamente a toda la colectividad zuliana hasta altas horas de la noche.

EL ZULIA SE MOSTRÓ VERDADERAMENTE SOLIDARIO
Jenny Amaya Cardozo, La Verdad 28/02/2005

Unidos en un sólo corazón los zulianos salieron a las calles para colaborar con los damnificados del Sur del Lago de Maracaibo, en el Radio Teletón planificado por la Gobernación del estado. Personas de todas las edades depositaron sus aportes en los diferentes puntos de recolección ubicados en la ciudad. Finalmente, en horas de la tarde, comenzó el espectáculo en el cual la cifra obtenida para las víctimas de las recientes lluvias que afectaron el territorio nacional fue de poco más de 1,7 millardos de bolívares, según señaló el presidente de Global TV y parte del equipo organizador, Guido Briceño.

Unidos por el Sur del Lago

Consciente de su responsabilidad con la tierra zuliana, el diario La Verdad efectuó durante la jornada un donativo de 20 millones de bolívares. Sumado a ello se hizo entrega a los organizadores del evento del dinero recolectado en la calle por el personal administrativo, obrero, reporteril y directivos del periódico. De igual manera, se recogió una considerable cantidad de enseres y alimentos no perecederos que fueron trasladados a los respectivos centros de acopio.

Hasta la medianoche

Un despliegue de entusiasmo y alegría por colaborar con la noble causa mostraron en el escenario agrupaciones y artistas como Bacanos, Mermelada Bunch y Argenis Carruyo. Los gaiteros exaltaron la zulianidad de los presentes, quienes también fueron conquistados por la simpatía de Alfonso.

Puedes seguir haciendo tus donativos

Para donativos en efectivo están habilitadas las siguientes cuentas corrientes:

BOD 0116-0128-64-0004614330
Banesco 0134-0039-34-0391033684
Venezuela 0102-0329-51-0000075488
Provincial 0108-0903-73-01000001771

¡El Zulia sigue unido por los damnificados del Sur del Lago de Maracaibo!