Rincon, Fernando

- Publicidad -

FERNANDO RINCON

Cantante

Conjuntos: Rincón Morales / Los Mismos de Ayer / Otros

Temas: Tierra madre / De imprevisto / Afiche zuliano / Otros

BIOGRAFIA

Nacido el 22 de junio de 1948, hijo de Homero Rincón y Bienvenida Atencio. Se crió en el Callejón Madariaga, en el sector Veritas. Estudió primaria en el colegio “Rafael Urdaneta” y secundaria en el liceo “Udón Pérez”. Dibujante técnico, cantante solista. Se inició en 1962 con la agrupación Los Brillantes de Sabaneta.

En 1966 ingresa a Los Sandungueros. Perteneció a Rincón Morales desde 1967 hasta 1982, cuando se une a Los Gaiteros del Viejo Victor. A partir de entonces, ha pertenecido a agrupaciones como Gran Saladillo, Gran Universidad, Sabrosísimo, Gran Orinoco, Los Mismos de Ayer y Tierra Madre. Desde el 2004 ha vuelto a las filas de Rincón Morales.

La voz de Fernando Rincón ha identificado temas como “Gaita gaitero”, “Tierra madre”, “Bonanza Zuliana”, “Reina de Mara”, “América”, “Me pedirías un pecado”, “linda ilusión”, “Por una palabra”, “Trillas de oro”, “Y tuve que amarte en silencio”, “De imprevisto”, “Afiche zuliano”, “Campo de flores” y “Tu eterno amante”.

La voz del El Romántico de la Gaita se apagó de manera repentina el 19 de junio de 2006, cuando se aproximaba a cumplir cincuenta y ocho años de vida. En días previos había sido reconocido con el Gran Chiquinquirá de Oro, en un acto organizado por Sabor Gaitero.

Compartir
Artículo anteriorReyes, Albis
Artículo siguienteRossell, Pedro