Rincon, Luis

- Publicidad -

LUIS RINCÓN

Tamborero

Conjunto: Guaco

BIOGRAFIA

Este tamborero, miembro vitalicio de la Súper Banda de Venezuela, Guaco, nació el 3 de junio de 1947 en el barrio El Empedrao, parroquia Santa Lucía de Maracaibo.

Hijo de Luis Antonio Rincón Gerardino e Itala del Carmen Pirela de Rincón, cursó sus estudios de primaria en el Instituto “Cervantes”; y la secundaria la prosiguió en el liceo “Udón Pérez”, en el sector “18 de octubre”.

Estudio Administración de Empresas en la Universidad del Zulia; y fue Gerente de Mercadeo de Águilas del Zulia BBC desde 1991 hasta 1997.

En lo que a su carrera musical se refiere, fueron veintiséis años dedicados, inicialmente al Conjunto Estudiantil Los Guacos del Zulia; que luego pasaría a llamarse Guaco y que hoy en día es reconocida, nacional e internacionalmente como la Súper Banda de Venezuela, Guaco.

Hoy en día sigue promoviendo las producciones de Guaco; así como los trabajos de Quinto Criollo, Amílcar Boscán y Carángano. Sus vivencias con la Súper Banda de Venezuela son parte del concepto del programa Guaco y sus Amigos, conducido en la actualidad por Santiago De León; y producido por Luisito Rincón.