Romero, Euripides

- Publicidad -

EURIPIDES ROMERO

Compositor

Temas: Vieja y famosa / Tiempo gaitero / La vivarachera / La cantarina / Fiesta decembrina / El negrito fullero / Otras

Eurípides Romero nació el 15 de febrero de 1923, en la calle Santa Teresita del sector Veritas de Maracaibo. Es considerado  el compositor más alegre de la gaita.

“El Monumental” Ricardo Aguirre impuso sus temas “Vieja y famosa”, “Tiempo gaitero”, “Devoción gaitera”, “La vivarachera”, “La cantarina”, “La parrandera”, “La sandunguera”, “Madre adorada. Es también el compositor de la celebrada parranda gaitera “El negrito fullero”, grabada por el actor Daniel Alvarado con Los Cardenales del Éxito en 1971, y de “Fiesta decembrina” grabada por Danelo Badell con Los Cardenales del Éxito en 1978.

Eurípides Romero no ha vivido de su arte musical, sino de su trabajo, primero como sastre y luego como conductor de carrito por-puesto en la línea de Veritas, un vehículo Ford donde se inspiró en muchas oportunidades, cantando y recitando con su genuino voceo maracucho.

Fue uno de los amigos más cercanos de Ricardo Aguirre “El Monumental”, eran vecinos, de un gran parecido físico y, a la postre, se convertiría en uno de sus más exitosos compositores.

Siempre ha tenido un gran  afecto por el sonido del acordeón, y es, de hecho, el único gaitero que ha compuesto con el acordeón, más que con el cuatro.

Compartir
Artículo anteriorRomero, Nelson
Artículo siguienteRomero, Ramon