Romero, Ramon

- Publicidad -

RAMON ROMERO

Tamborero

Cardenales del Exito / Rincón Morales / Los Colosales

BIOGRAFIA

Ramón Alberto Romero Andrade, hijo de Eurípides Romero y Eloísa Andrade, nació en Maracaibo el 31 de agosto de 1945. Cursó sus estudios de primaria en la Escuela “Ildefonso Vásquez” y la secundaria en el liceo “José Ramón Yépez”, de donde egresó como bachiller en ciencias.

Auxiliar de contabilidad y tamborero; se inició en la gaita con la agrupación Los Juvelines, en 1960. Un año después ya sería integrante de Rincón Morales, agrupación con la cual asistió a los IV Juegos Bolivarianos, en Valencia.

Ese mismo año, Douglas Soto lo llamó para ingresar a Los Cardenales y tras la división del grupo el 28 de diciembre de 1962 fue uno de los pocos que continúo. Más tarde, por sugerencia de Ricardo Aguirre, el conjunto se denominó Cardenales del Éxito, con el cual se mantuvo durante 37 años como el tamborero número uno, inventor del repique en el cuero de la tambora, que ya había utilizado su maestro Parrita, pero en el borde de la tambora.

A su salida de Cardenales del Éxito, ingresó en 1998 a Los Colosales de Ricardo de Cepeda.

Por la fidelidad demostrada hacia los pájaros rojos, se le ha llamado el Cardenal Original. En la actualidad se desempeña como instructor de la Fundación para la Academia de la Gaita “Ricardo Aguirre” del Estado Zulia.