En el Sexto Torneo Intergaitero de Softbol

- Publicidad -

NUTRIDA ASISTENCIA A LA INAUGURACIÓN DE SEXTO TORNEO INTERGAITERO DE SOFTBOL

La jornada inaugural del Sexto Torneo Intergaitero de Softbol, que este año celebra los 21 años del programa Sabor Gaitero, así como los 50 años de Barrio Obrero de Cabimas y los 25 años de Gaiteros de Pillopo, contó con el masivo apoyo del público, que copó las instalaciones del estadio La Encrucijada, este sábado 2 de julio, desde tempranas horas del mediodía.

Con una modalidad parecida a la Serie del Caribe, el primer juego se efectúo entre los equipos Somos y Cardenales del Éxito, resultando vencedor el primero con marcador x-x. A segunda hora se enfrentaron las divisas de Gosugaita y Gaiteros del Tío Monche, resultando vencedor el segundo.

Luego de los primeros dos encuentros, la Banda Show “Rafael Urdaneta” se apropió del engramado del estadio La Encrucijada, para dar inicio oficial a la sexta edición del Torneo Intergaitero de Softbol.

Con la presencia del secretario de gobierno del estado Zulia, Dr. Nelson Carrasquero; el presidente de Metro de Maracaibo, Ing. Francisco Urbina; el gerente general de Águilas del Zulia BBC, Dr. Luis Rodolfo Machado; el periodista gaitero, Francis Luther Blackman; y el delegado por la Liga Especial de Softbol, Lcdo. Arístides Delgado se dio por inaugurado el torneo.

Previamente, las agrupaciones Iluminación Gaita y Show y Mi Presente es Gaita habían desfilado por el cuadrilatero, y permanecerían en el terreno para disputar el tercer encuentro de la tarde, en el cual resultó vencedor el equipo de Iluminación Gaita y Show.

Los solistas de Iluminación Gaita y Show, encabezados por Amador “Chicho” Bermúdez, se encargaron de interpretar a capella la letra de nuestro “Gloria al Bravo Pueblo”. Acto seguido, los solistas de Energía Gaitera hicieron lo suyo con el Himno del Estado Zulia, esta vez encabezados por la voz de José Luis Pulgar “El Chuto”.

Los jugadores de la Pequeña Liga de Coquivacoa que nos representarán en las Antillas, abanderados en acto realizado el jueves 30 de junio, realizaron los lanzamientos iniciales, como una excelente representación del futuro de Venezuela y del potencial de nuestro estado en materia deportiva.

Luego del juego entre Iluminación Gaita y Show y Mi Presente es Gaita, saltaron al terreno los jugadores de Sabor Gaitero y Gaiteros de Pillopo, en un juego que, por reglamento, sólo llegó al quinto inning, con marcador de 15 a 3 a favor de Sabor Gaitero.

Danzas Rosaleda, de la Secretaría de Cultura del Estado Zulia, le dio colorido a la espera entre el tercer y cuarto encuentro de la tarde, desplegando su baile en el terreno de juego, al ritmo de “El diablo suelto”, de Heraclio Fernández, en versión de Huáscar Barradas y Maracaibo.

Sin mucho preámbulo, y tal como se había anunciado, Iluminación Gaita y Show encendió la noche con la presentación de los temas de la temporada 2005, combinados con “La gaita de las hórmigas”, “Trono Chiquinquireño” y “El Niágara”, entre otros, que cerraron con broche de oro la fecha inaugural del Sexto Torneo Intergaitero de Softbol.

Para el próximo sábado se prepara un homenaje a don Simón García, quien estará celebrando su cumpleaños número 64 el domingo 24 de julio. Entre otras figuras, alternarán tarima solistas de la talla de Betulio Medina, Argenis Carruyo, Gladys Vera, Ricardo Cepeda y Ricardo Portillo, interpretando temas como “Mi nostalgia”, “La antorcha” y “La moza”.

La jornada del sábado 9 de julio empieza con el encuentro entre Sabor Gaitero y Mi Presente es Gaita. A segunda hora se enfrentan Gaiteros del Tío Monche y Somos, seguidos del choque entre Gosugaita y Cardenales del Éxito. Al caer la tarde, y antes del homenaje a Simón García, Gaiteros de Pillopo e Iluminación Gaita y Show cierran la tanda deportiva.

El miércoles 6 de julio se estará realizando una reunión de delegados de los equipos para dar cierre definitivo a los rosters de cada divisa.