Snchez, Argenisa

- Publicidad -

ARGENIS SANCHEZ

Compositor, cantante

Conjuntos: Rincón Morales / Gran Coquivacoa / Happy Gaita / Otros

Temas: La gaita pueblera / Tamborera No. 3 / Otros

BIOGRAFIA

Solista y compositor nacido en el Hospital Central de Maracaibo, el 15 de diciembre de 1964. Hijo de Cándida Rosa Colina de Sánchez y de Marcelino Sánchez. Cursó sus estudios de primaria la Escuela Básica “Francisco Eugenio Bustamante” y la secundaria entre los liceos “Josefina de Lizárzabal” y “Octavio Hernández”.

Es además productor de seguros e instructor del Instituto Municipal de la Gaita. Se inició con Gaiteros del Empedrao en 1983. Las dos siguientes temporadas estuvo ligado a la agrupación Vuelvan Caras. En 1986 estuvo en las filas de Amor y Gaita, y en el período 1987-1988 se mantuvo en Rincón Morales. Permaneció una larga temporada en Gran Coquivacoa, después de su breve intervención en Super Combo Los Tropicales, y en la actualidad forma parte de la agrupación Happy Gaita, en Caracas.

En la voz de Argenis Sánchez suenan gaitas como “Hay que celebrar”, “La gaita pueblera”, “Eres mi razón”, “La fiesta de la Chinita”, “Algo sobrenatural”, “Los viejitos”, “Los repentistas”, “Tamborera N° 3”, “Los artesanos del tiempo” y “El mandón”.