Victor Hugo Márquez condecorado

- Publicidad -

VÍCTOR HUGO MÁRQUEZ RECIBE ORDEN “JOSÉ ANTONIO BORJAS SÁNCHEZ”

Las autoridades de la ilustre Universidad del Zulia conferirán este jueves 17 de febrero la Orden “José Antonio Borjas Sánchez” al profesor emérito y poeta Víctor Hugo Márquez.

Este brillante zuliano, licenciado en Psicología, egresado de la Universidad Católica “Andrés Bello” y abogado egresado de la Universidad del Zulia en 1975, ha realizado estudios de post-grado en derecho mercantil, y durante años fungió como docente de la Facultad de Humanidades y Educación y de la escuela de Derecho de LUZ.

Víctor Hugo Márquez ha sido autor, compositor, cuatrista y cantante de los diferentes géneros de la música zuliana, resultando ganador de importantes festivales y concursos regionales, nacionales e internacionales.

Se ha destacado como repentista de la décima zuliana y ha representado a Venezuela en doce encuentros internacionales de décima y verso improvisado.

En 1993 fue declarado “Patrimonio Musical del Estado”, por decreto de la gobernación del estado Zulia, y ese mismo año fue nombrado “Hijo Ilustre del municipio Machiques de Perijá”.

Tiene dos años en el directorio de la Fundación para la Academia de la Gaita “Ricardo Aguirre” del Estado Zulia (Fundagraez) y es el responsable de la Comisión de Relaciones Institucionales.

El acto está pautado para las seis de la tarde, en el auditorio “Hesnor Rivera” de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ. Luego del acto protocolar, sus compañeros de Fundagraez le interpretarán sus más reconocidas creaciones musicales. Figuras como Ricardo Cepeda, Gladys Ve