El Salón de la Fama-Museo de Béisbol anunció este martes que Wilson Álvarez, Luis E. Salazar, Oswaldo Guillén y Roberto Muñoz fueron exaltados al templo de los inmortales de la pelota venezolana.
En el acto estuvieron presentes Giner García, director ejecutivo del Salón; Hilda Lares de Cárdenas, vicepresidenta de la Fundación “Carlos Cárdenas”, y Alberto Afiuni, socio Líder de Auditoria de la Empresa Ernst & Young.
Afiuni hizo entrega de un sobre cerrado con los resultados de la escogencia efectuada por el Comité Contemporáneo a García, quien a su vez procedió a hacer público los detalles de la votación y a develar quiénes son los peloteros que, a partir de ahora, tendrán una estatuilla en el coso creado para rendir homenaje eterno a las figuras más destacadas de nuestro béisbol.
El Comité Contemporáneo, integrado por representantes de los medios de comunicación, anotadores oficiales y árbitros, así como personeros de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, del propio circuito rentado y de la Asociación Única de Peloteros, tuvo la misión de elegir tanto a jugadores criollos como extranjeros que desarrollaron su trayectoria en nuestra pelota o en las Grandes Ligas en el período comprendido entre 1980 y 2003.
García informó los resultados obtenidos por el Comité Histórico en la selección de los jugadores que efectuaron sus carreras dentro del período anterior a la temporada 1980-81 y nunca después en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Finalmente, el director ejecutivo del templo de los inmortales agradeció el decidido apoyo brindado por la empresa privada, la cual hizo posible que este proceso llegara a feliz término.
En sus palabras destacó el aporte de MRW, que se encargó del envío y la recepción de la cédulas de votación; y Ernst & Young, empresa que nuevamente llevó adelante la delicada tarea de garantizar la transparencia y seriedad del proceso eleccionario al fungir como ente auditor del mismo.