Chacin, Eroy

- Publicidad -

EROY CHACIN

Cantante

Conjuntos: Estrellas del Zulia / Pillopo / Zagales / Otros

Temas: Chiquinquireña / Gloria de un parrandón / Otros

BIOGRAFIA

Saladillero nacido el 5 de diciembre de 1953. Solista que se inició de manera aficionada en su paso por los conjuntos Los Luceros de San Miguel, Los Vickingos y Los Canarios.

Profesionalmente incursionó por primera vez en 1970, con la agrupación Los Pardos.

Considerado en la actualidad como uno de los mejores solistas gaiteros, ha integrado las filas de Maracaibo en Grande, Estrellas del Zulia, Los Flumimenses, Auténtico Saladillo, Grupo Empedrao, Amor y Gaita, Sabrosísimo, Los Zagales del Padre Vílchez, Gaiterosos, Gaiteros de Pillopo y Tren Gaitero.

Participó en el Festival Una Gaita para el Zulia de Industrias Pampero con la gaita de Nelson Romero “Al Zulia Doy” en el año 1985 logrando clasificar entre las cuatro finalistas. Algunos temas impuestos por Eroy Chacín son “La típica gaita vieja”, “Vivencias”, “La gaita del Empedrao”, “Al Zulia doy”, “Chinata”, “Chiquinquireña”, “La gloria de un parrandón”, “La bejuquera”, “Un zuliano de esos”, “Jochao”, “Record Guinnes”, entre otros.

En el año 2005 se adjudicó su primera gaita del año con la composición de Albis Reyes para El Tren Gaitero, titulada “El Barrio Emparrandao”.

Compartir
Artículo anteriorChacin, Hermes
Artículo siguienteColina, Pedro