Espinoza, Pedro

- Publicidad -

PEDRO ESPINOZA “PERUCHO”

Cantautor

Conjuntos: Santanita / Rincón Morales / Universidad de la Gaita

BIOGRAFIA

Cantautor, autodidacta, “trovero”, “poligenérico” y musicólogo, serían algunas de las definiciones para este caraqueño de nacimiento y zuliano por adopción afectiva, que vino al mundo el 31 de mayo de 1954 bajo el influjo del signo géminis, y que escogió a Maracaibo para estudiar ingeniería, sin imaginarse que una metamorfosis de espíritu lo llevaría a encontrarse con la esencia verdadera que lo motivara de manera afirmativa hasta el día de hoy: la música a través del canto.

Esta definición la aporta el mismo Pedro Espinoza, describiéndola como el fenómeno que le define como artista.

A pedido de sus compañeros de clases de entonces, participa en el  II Festival de Voces e Instrumentos de la Universidad del Zulia, logrando figurar entre los ganadores para representar al Alma Mater en el Festival Nacional de Universidades, donde repetiría su performance exitosamente para alzarse con el primer lugar.

Desde entonces sólo ha tratado de dar de sí, con honestidad, lo mejor de su talento para el público que lo escucha. Unos años mas tarde, transita como solista los escenarios de la gaita, siendo el primer caraqueño que en el mismísimo Maracaibo consigue formar parte de  conjuntos insignias y legendarios como  Santanita,  Rincón Morales y La Universidad de la Gaita.

La inquietud por cultivar e impregnarse de todos los géneros musicales, para disfrutarlos y a su vez trasmitírselo a un público que respeta, lo lleva a ser fundador de Café, una agrupación musical de vanguardia, donde la capacidad integral de sus músicos es condición imprescindible, en una sumatoria de aptitud y actitud para enfrentar los retos de la música.

Compartir
Artículo anteriorDelgado, Enio
Artículo siguienteEscaray, Luis