La Gaita y su Gente inició en ULA FM 107.7

- Publicidad -

Arranca el programa pionero de Mérida

Reconocido como el programa pionero, en la promoción y difusión de la gaita en el estado Mérida, el pasado sábado 19 de julio, en horario de 2:00 a 4:00 de la tarde, la emisora de la Universidad de Los Andes, ULA FM 107.7, inició la temporada gaitera 2008 con el programa La Gaita y su Gente.

El reconocido periodista y crítico gaitero, Giovanni Barboza, director del espacio y Rommel Freitez, productor general del programa, expresaron su agradecimiento a la dirección de la emisora, por respaldar este gran proyecto musical y cultural, que se ha convertido en una referencia para Mérida, tomando en cuenta su carácter educativo y de profundo sentir nacionalista.

“Gracias de Dios, hemos logrado sumar un año más a nuestro trabajo socio cultural, que ha logrado incluso convertirse en referencia para muchos productores regionales y nacionales, así como para los gaiteros y defensores del folclore”, apuntó Barboza.

Por su parte, Freitez, destacó que este año se incorporan nuevas secciones y se ha logrado compendiar material de diversas agrupaciones gaiteras zulianas y de otras regiones del país.

La Gaita y su Gente se convierte además, en una tarima promocional de todas las agrupaciones gaiteras, incorporando análisis de las temáticas, comentarios y estableciendo contacto directo con sus actores principales de la gaita.

Giovanni Barboza y Rommel Freitez, dijeron, que ya cuentan con más de 90 gaitas de la temporada 2008, por lo que hicieron una invitación a todas las agrupaciones gaiteras merideñas y del ámbito nacional para que apoyen con su material, la producción del programa La Gaita y su Gente.

La Gaita y su Gente también puede ser sintonizada por la página web de la Universidad de Los Andes, www.ula.ve, sección medios de comunicación, ULA FM