Un Museo Ecológico para el Lago

- Publicidad -

NACE EL MUSEO ECOLÓGICO DEL LAGO

Gracias a la iniciativa de un grupo de personas preocupadas por el rescate del lago de Maracaibo, surge la propuesta para la creación del Museo Ecológico del Lago de Maracaibo, presidida por la artista plástica Lía Bermúdez, Doctora Honoris Causa de la Universidad del Zulia, y presidenta de la Fundación Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez”.

Bajo una perspectiva multidisciplinaria, enfocada desde el punto de vista ambiental y cultural, el Centro de Interpretación del Lago de Maracaibo, es una institución cuyo objetivo es el de educar, promover y sensibilizar a la población ante este recurso natural en todas sus dimensiones, y crear una mayor conciencia conservacionista, con el fin de valorizar y difundir la mayor información sobre el lago de Maracaibo a través de diversos medios.

Entre los objetivos primarios del Museo Ecológico del Lago se cuentan:

• Educar para que el lago sea valorado en su inmensa dimensión geográfica, antropológica, ecológica, cultural y turística.

• Reafirmar al lago de Maracaibo como eje cultural e integrador de la cultura en toda su cuenca.

• Recolectar y presentar al público, de manera didáctica todos aquellos elementos que han definido y definen al lago.

• Difundir los valores que ayuden a crear una mayor conciencia conservacionista del ambiente, a fin de su mayor preservación.

• Constituirse en centro de conservación de la memoria de todos los valores que conforman el lago como elemento de identidad de su región geográfica.

• Desarrollar un proyecto de acondicionamiento de miradores naturales, tanto en zonas urbanas como naturales, con la infraestructura mínima necesaria, para el desarrollo del turismo cultural y ecoturismo.

• Auspiciar y promover todo lo relativo al mejor aprovechamiento del lago, en cuanto a su uso recreativo y turístico.

La sede provisional de Museo Ecológico del Lago estará ubicada en la Avenida Libertador, Antiguo Mercado de Maracaibo, Plaza Baralt, y puede establecerse contacto con ellos a través del teléfono 0261-7231121, o vía correo electrónico: mail@lagoecomuseo.net

Website: www.LagoEcoMuseo.net